Inician los trabajos preparatorios en línea 1 del metro de la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- Este domingo 1 de mayo, dan inicio los trabajos preparatorios en la Línea 1 (Rosa) del Metro de la CDMX, esto para la rehabilitación del túnel, el cual implicará  el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vía y aparatos eléctricos y electrónicos, según señaló el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) en un comunicado.

De acuerdo a lo compartido, los trabajos comienzan en horario nocturno, justo al término de servicio de trenes, por lo cual no se verá afectado el servicio a usuarios y continuará con normalidad.

Así mismo se ha indicado que las primeras etapas a ejecutar será el retirar elementos de desuso, así como la proyección de los tiempos de retiro de material.

Posteriormente se dará paso a una intervención mayor de trabajo, el cual se dividirá en dos tiempos, de Pantitlán a Salto del Agua, que ocurrirá en el segundo semestre del 2022 y después se trabajará de Balderas a Observatorio del siguiente año.

Los trabajos de rehabilitación al túnel de la línea 1 del metro, implicará el desmontaje de los elementos que conforman a la vía, por lo que el servicio a usuarios quedará suspendido, no obstante, el STC informó que previo a que se tomen acciones, se notificará a la ciudadanía con antelación, con el propósito de que tomen en cuenta otras alternativas de movilidad, así como sus tiempos de traslado.

Te recomendamos:

Llevan a cabo jornada de reforestación al Parque Ecológico de Xochimilco

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Shakira está de vuelta en México y sorprende al interpretar “Día de enero”

Shakira vuelve a cantar en directo ‘Día de enero’ casi 20 años después, su carta de amor a Antonio de la Rúa.

Invitan SEP y Profeco a la Feria del Regreso a Clases 2025 que se llevará a cabo en 41 sedes en todo el país

En la Ciudad de México se realizará el próximo sábado 16 de agosto en Expo Reforma de 9:00 a 20:00 horas con entrada libre, informa el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. Forma parte de un programa nacional con 41 sedes en todo el país, ubicadas en espacios públicos e instalaciones de cámaras de comercio de municipios y estados, destaca el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz

Anuncia la Feria Intercultural de Escritura y Lectura de Oaxaca 2025

Se tendrá una amplia cartelera conformada por más de 150 actividades, con cuentacuentos, mediadores de lectura y narradores orales.

León recibe la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Varonil con Selecciones Olímpicas

La XVIII Copa Panamericana Senior Varonil 2025, será la cereza del pastel con lo que se cierra la actividad del voleibol en el municipio. Equipos de alto nivel como Estados Unidos, Canadá y Cuba competirán en el Domo de la Feria. México será anfitrión con una selección renovada y lista para enfrentar el reto.