Miguel Hidalgo instala ‘Puntos Violeta’ en Cinemex para combatir la violencia de género

Fecha:

Ciudad De México.- Con el propósito de combatir la violencia de género y darle una mayor atención, así como protección a las mujeres víctimas de violencia, el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ha instalado el primer ‘Punto Violeta’ en una de las sucursales de Cinemex de dicha demarcación.

Mauricio Tabe, ha explicado que estos Puntos se suman a los ya colocados en otros inmuebles de la alcaldía, y que ahora se expanden gracias el apoyo de la iniciativa privada que ha colaborado para extender este programa.

“Ahora también serán colocados en establecimiento privados como centros de esparcimiento y restaurantes. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, toda nuestra energía y todos los programas para que nunca más ninguna mujer en Miguel Hidalgo padezca de violencia”. -Mauricio Tabe

Así mismo, el funcionario ha mencionado que ahora las mujeres podrán acudir a los CINEMEX, ubicados en en las plazas Antara, Plaza de Las Estrellas y Pabellón Polanco, en busca de apoyo para recibir atención de personal completamente capacitado en violencia de género y derechos humanos.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, quien se desempeña como Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, ha informado que cada ‘Punto Violeta’ cuenta con código QR, que al momento de ser escaneado, ofrecerá:

  • Información preventiva sobre la violencia de género
  • Los programas sociales de apoyo de la alcaldía
  • El teléfono de la Policía
  • El protocolo de acciones en caso de emergencia

Posteriormente, Alessandra Rojo, añadió que cada Punto estará vinculado a la Ventanilla para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA), donde el personal capacitado estará otorgando orientación psicológica, jurídica, de orientación y canalización a mujeres violentadas.

Cabe mencionar que la instalación de los ‘Puntos Violeta’ se da luego de darse a conocer que una persona trans sufrió un ataque de discriminación en un CINEMEX de la Ciudad de México, por lo que la empresa pidió disculpas de manera pública.

Te recomendamos:

Alcaldía Cuauhtémoc reconoce la labor de los trabajadores de limpia

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Morelos anuncia su Plan Integral de Seguridad Universitaria

Para atender a las y los estudiantes de nivel superior, la mandataria presentó el Plan Integral de Seguridad Universitaria, a través del cual se atenderán varios frentes.

Comienza censo de identidad para beneficiarias de programas de Bienestar en Edomex

Este lunes iniciará un proceso de visitas domiciliarias en los 125 municipios para corroborar la identidad de las beneficiarias de programas sociales.

Se han aplicado más de 26.7 millones de vacunas contra el sarampión en México

Además, se han confirmado 12 mil 556 casos de sarampión en el mismo periodo; así como 34 muertes causadas por dicha enfermedad.

Rescatando el Sabor de Aztlán: Se presenta el libro “La cocina azteca-mexica”

Ciudad de México, 9 de marzo de 2026. En...