La alcaldesa Clara Brugada inaugura la ‘UTOPÍA La Cascada’

Fecha:

Ciudad De México.- El pasado 28 de abril, la alcaldesa de Iztapalapa, Claudia Brugada Molina, inauguró el décimo espacio correspondiente al Proyecto UTOPÍAS ( (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social), llamado UTOPIA La Cascada, el cual se encuentra ubicado entre las colonias Santa Martha Acatitla y San Lorenzo Xicoténcatl.

La UTOPÍA La Cascada, ha sido construida en un área de 35 mil metros cuadrados, en los que antes había un balneario, la cual quedó en el olvido luego de ser impactada por diversas grietas, en el cual ahora se ofrecen actividades donde se encuentran:

  • Una casa de día para el adulto mayor
  • Foro al aire libre
  • Gimnasio
  • Cancha empastada
  • Cinco multicanchas
  • Biblioteca
  • Área de rehabilitación con tina de hidromasaje
  • Temascal más grande de la demarcación
  • Entre otros lugares donde se imparten talleres

No obstante, la titular de Iztapalapa destacó la alberca semiolímpica, la cual forma parte de la oferta deportiva y evoca los orígenes del lugar como la antigua zona de balnearios de la ciudad para recordar que esta alcaldía se ha convertido en un nuevo escenario de recreación.

Así mismo, Brugada Molina ha señalado:

“Iztapalapa se ha transformado y hoy se ha convertido en destino, antes para ir a pasear teníamos que salir, gastar dinero e irnos muy lejos, para tener derecho a la cultura, pero hoy nos sobran espacios públicos, gratuitos y hermosos para disfrutar”. 

 

 

Te recomendamos:

Faro Aragón celebra este Día del Niño y la Niña con divertidas actividades

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa y Conanp realizan operativo conjunto en 41 Áreas Naturales Protegidas

En el primer operativo conjunto nacional participaron 626 elementos de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno.

“México de Mis Sabores” llegará a Campo Marte como eje gastronómico del Mundial Social 2026

El festival gastronómico “México de Mis Sabores” formará parte del Mundial Social 2026 como una plataforma de activación turística, cultural y social

Blues para celebrar 25 años del Centro Cultural José Martí

Adicionalmente, en el foro ubicado en Dr. Mora 1, en el Centro Histórico de la CDMX, actuará, además, la agrupación originaria de la ciudad de Puebla, Serpiente Elástica que tiene 20 años de trayectoria y cuatro discos

Profepa clausura proyecto turístico en Abalá, Yucatán

La clausura fue debido a la realización de actividades sin autorización en materia de cambio de uso de suelo en terreno forestal.