CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila, señaló que el verdadero rostro de la Cuarta Transformación (4T) es que no quieren aceptar a un árbitro autónomo e independiente como lo es el INE. Aseguró que la reforma electoral no pasará, ya que atenta con los derechos y libertades.
Luego de que en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves enviará al Congreso la iniciativa de reforma electoral y dio a conocer algunos de los puntos más relevantes que se contemplan.
En su cuenta de Twitter, el perredista señaló que AMLO intenta que el Gobierno controle las elecciones, desmovilizar a la oposición e instalar de nueva cuenta un régimen de Partido de Estado.
“En pocas palabras, es un “Golpe de Estado a la Democracia”, en donde el país retrocedería 80 años, desapareciendo en pocas palabras, es un ‘Golpe de Estado a la Democracia’, en donde el país retrocedería 80 años, desapareciendo”, señaló.
Asimismo indicó que una Reforma Electoral impuesta y sin consenso es el peor camino para lograr una disputa pacífica del poder político. “Vamos a defender al INE y a luchar contra la dictadura Morena y López Obrador buscan implantar en México”.
AM.MX/fm