CANACINE abre su Delegación en Quintana Roo para impulsar el turismo de pantalla

Fecha:

PUERTO VALLARTA.- En el siglo XXI, las industrias creativas se han convertido en un importante instrumento de desarrollo económico y social. En el caso de Quintana Roo, donde el turismo es la fuente más importante de ingresos, la producción audiovisual cobra todavía más relevancia, ya que cada vez más las personas deciden a dónde viajar a partir de lo que ven en series y películas.

El turismo de pantalla, también llamado turismo cinematográfico (screen/film tourism) es un término que se refiere a cuando un turista visita un destino o atracción como resultado de la presentación de los destinos en una pantalla. Es un fenómeno creciente en todo el mundo, acelerado por el crecimiento de la industria del entretenimiento y la expansión de los viajes internacionales.

De acuerdo con un estudio realizado por la Consultora Olsberg, el 67% de los costos de producción complementarios se invierten en sectores comerciales ajenos a la industria de producción de cine y televisión.

La Delegación CANACINE en Quintana Roo será presidida por el empresario de origen holandés-italiano David Zannoni, quien cuenta con amplia experiencia en el sector audiovisual. David dá asesoría a prestadores de servicios, plataformas de contenido y productores independientes en la industria internacional de cine y televisión, por medio de su despacho de consultoria Zannoni Media. Además, es representante de Fintage House, empresa holandesa que se dedica a la gestión de derechos e ingresos de películas y series de televisión independientes.

El nombramiento del Delegado de CANACINE tuvo lugar en Puerto Aventuras, donde recientemente se han grabado varios proyectos audiovisuales de diferentes proporciones con gran éxito operativo. Puerto Aventuras, un destino turístico de lujo ubicado en la Riviera Maya, se quiere posicionar como centro de filmaciones audiovisuales para la Riviera Maya.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

COPRED abre consulta pública para fortalecer políticas contra la discriminación

COPRED abrió la Consulta Pública del PROPED 2026-2030 para incorporar propuestas ciudadanas a las políticas de igualdad y no discriminación en Ciudad de México. La participación estará disponible del 17 de agosto al 17 de septiembre mediante modalidad virtual y presencial, con atención especial a grupos prioritarios y diversas problemáticas sociales.

Clara Brugada propone cinco acciones con Derechos Humanos para fortalecer garantías en CDMX

Clara Brugada propuso cinco acciones conjuntas con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para fortalecer la restitución de derechos. La agenda contempla defensoría social, reinserción penitenciaria, atención a personas en situación de calle, protocolos ante desalojos y acompañamiento a personas desaparecidas y sus familias en la capital.

Noche de Murciélagos llegará a Yautlica con campamento ambiental en Iztapalapa

La Noche de Murciélagos se realizará del 21 al 22 de agosto en el Centro de Cultura Ambiental Yautlica, en Iztapalapa. La actividad incluirá campamento, observación de fauna y educación ambiental para conocer la importancia de estos mamíferos, de los cuales se han registrado al menos 23 especies en CDMX.