AMLO impugna suspensión de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), impugnó la decisión de un juez federal de suspender provisionalmente la construcción del Tramo 5 del Tren Maya ante la autorización en materia de impacto ambiental.

El recurso se enviará a un tribunal colegiado para que en los próximos días resuelva si mantiene vigente o no la suspensión provisional de este tramo.

El pasado 22 de abril, un juez federal pospuso para el próximo 13 de mayo la audiencia incidental de este viernes en la que resolvería si se concede a la organización no gubernamental Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano una suspensión definitiva respecto a las obras de construcción del Tramo 5.

Dicha audiencia estaba agendada a realizarse este mediodía, pero el titular del Juzgado Primero del Distrito de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, determinó diferirla para dicha fecha a las 9:25 horas.

Sin embargo, mientras el recurso se resuelve ante las autoridades competentes, la administración de AMLO no puede continuar con la “construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.