CNN+ cierra apenas un mes después de haber sido lanzado

Fecha:

NUEVA YORK.— El servicio de streaming de CNN, CNN+, cierra apenas un mes después de su lanzamiento. El nuevo presidente del canal de noticias, Chris Licht, indicó que dejará de operar el próximo 30 de abril.

⇒ La plataforma debutó cuando su empresa matriz aún formaba parte de AT&T. A principios de abril, Warner Media, a quien pertenece la CNN, se asoció con Discovery Communications para formar una nueva empresa, Warner Bros. Discovery, que tiene sus propios planes.

En un memo, Chris Licht señaló que los consumidores querían “sencillez y un servicio inclusivo” en lugar de “ofertas individuales”. Previamente, Discovery había sugerido que quería fusionar los servicios de streaming de la nueva empresa, que incluyen Discovery+ y HBO Max, en una sola aplicación.

https://twitter.com/Ant52529536Jose/status/1517430458904104961?s=20&t=6728gUefeit1-F4Q3wes6w

Por ahora, parte del contenido de CNN+ irá a otras redes de la empresa, mientras que los empleados del servicio de streaming tendrán la oportunidad de postularse a empleos en otras empresas de Warner Bros. Discovery. No así el titular de CNN+, Andrew Morse, quien se va de la empresa.

“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN. Nos permite canalizar recursos a los productos medulares que impulsan nuestro enfoque singular: mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder global de noticias”, expresó Licht.

AT&T había asignado 100 millones de dólares a los costos y unos 500 empleados al desarrollo de CNN+. Sin embargo, según el canal CNBC, sólo 10 mil personas veían diariamente el nuevo servicio de streaming, tenía un costo por oferta de lanzamiento de 5.99 dólares al mes (o 59.99 por un año).

El servicio ofrecía tres tipos de contenidos: información en vivo, contenido bajo demanda y programación interactiva con posibilidad para el cliente de contactar con la cadena. De esta forma, se pretendía así sumarse al negocio del streaming, en alza frente a la oferta televisiva clásica y de cable, que cada vez pierde más audiencia.

Te recomendamos:

HubSpot dice los errores frecuentes en los que caen los emprendedores mexicanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transportistas alzan la voz frente a inseguridad en carreteras del Estado de México

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana anunció manifestaciones en autopistas del Estado de México para exigir seguridad tras la desaparición del transportista Fernando Galindo Salvador y denunciar la presencia de la delincuencia organizada.

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.