Celebra AMLO nacionalización del litio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está muy contento con la nacionalización del litio, luego de que las y los diputados de Morena, y aliados, aprobaron en lo general y particular la iniciativa de la Ley Minera.

“Estoy muy contento con lo del litio. Es que no dicen nada, pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico y que sí va a requerir”, apuntó.

Además, contestó a los comentarios en torno al desarrollo de tecnología para explotar el mineral: “la vamos a ir desarrollando”, remarcó.

La propuesta de López Obrador, además de buscar la nacionalización del litio, también busca la creación de un organismo público que dé seguimiento a su explotación y aprovechamiento.

En tanto, el Senado de la República ya recibió la iniciativa de reforma a la Ley Minera, de acuerdo con la legisladora Olga Sánchez Cordero.

De momento fue turnada a las comisiones para su evaluación y posterior votación, aunque la presidenta del Senado no ofreció fechas.

El lunes, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos preceptos de la Ley Minera fue aprobado con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Siguen cayendo las remesas; prevén que al final del año sumen 61 mmd

Por EDGAR GONZALEZ M ARTINEZ De acuerdo con estimaciones propias,...

Matthew Stirling: segundo descubrimiento en Tres Zapotes

Adrián García Aguirre / Cdmx *El hallazgo de once cabezas...

La Costumbre del Poder: ¿Puede detenerse la anulación del Poder Judicial Federal?

*“Te sometes a la tiranía cuando renuncias a la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Mankell. La utilitaria pena de muerte en EEUU

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El que el Departamento de Justicia de Estados...