Las tres mujeres detenidas en operativo para recuperar el edificio de la CNDH son trasladadas a Santa Martha

Fecha:

Ciudad De México.-  Tras haber violentado a una conductora, las tres mujeres detenidas durante el operativo para recuperar el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron trasladadas a Santa Martha Acatitla.

Las mujeres fueron identificadas como Areli ‘N’, Karla ‘N’ y Magda ‘N’, quienes fueron ingresadas a dicho centro penitenciario y presentadas ante un juez de control en espera de su audiencia inicial por delito contra la salud.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Social, Omar García Harfuch, dio a conocer la noticia:

“En seguimiento a la detención de tres personas, el pasado viernes, en la calle República de Cuba en el #CentroHistórico, las mujeres fueron reconocidas y tienen imputación directa de sus víctimas, además hay otros ciudadanos que realizarán sus denuncias.”

Hay que reiterar que el edificio de la CNDH, fue tomado el pasado 4 de septiembre del 2020 por un grupo de mujeres como un reclamo para que se hiciera justicia por los casos de feminicidio y violencia de género que suceden en el país. El principal movimiento del grupo era que mujeres violentas asistieran a un lugar seguro donde pudieran recibir apoyo.

No obstante. el objetivo del grupo de femenil se vino, cuando cuatro encapuchadas detuvieron a una conductora, exigiéndole que les diera dinero para permitirle el seguir circulando, al parecer la conductora se negó y las mujeres vandalizaron el automóvil así como también le quitaron el teléfonos celular a la víctima.

Te recomendamos:

Christian Von Roehrich solicita que escuelas de la CDMX sean de tiempo completo

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Montepío Luz Saviñón mantiene una posición destacada en el sector prendario

Uno de los principales diferenciadores de Montepío Luz...

Profeco y Renault de México alertan del llamado a revisión para más de 33 mil vehículos modelo Kwid

Aplica para los autos año 2022 a 2024, con periodo de fabricación del 5 de mayo de 2021 al 12 de mayo de 2023

“Ningún cargo debe ser refugio de impunidad”: Lilly Téllez

Exige que Gerardo Fernández Noroña pida licencia para ser investigado por ‘irregularidades’

Netflix confirma fecha de estreno de la cuarta temporada de Bridgerton con Benedict como protagonista

Ciudad de México.- El esperado regreso de Bridgerton ya...