Giran orden de aprehensión contra Eliseo Fernández, ex alcalde de Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— Eliseo Fernández Montúfar, exalcalde del municipio de Campeche, tiene una orden de aprehensión en su contra por delito de peculado (por más de 50 millones de pesos), operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa.

Se autorentó un edificio de su propiedad y lo pagó con dinero del erario”, indicó Renato Sales Heredia, fiscal General de Campeche. Además, Eliseo Fernández presuntamente le hizo mejoras con dinero del erario.  También se le acusa de un desvío multimillonario, a través de empresas factureras.

Sales Heredia indicó que el también ex alcalde [y excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche] se encuentra en Estados Unidos, por lo que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó una ficha roja para su búsqueda y detención en donde encuentre.

⇒  La orden de aprehensión contra Eliseo Fernández fue liberada el 6 de abril por el Juzgado Tercero de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche. Además, hay más órdenes de aprehensión en contra de otros ex funcionarios del municipio de Campeche.

https://twitter.com/CONEJO_AGAIN/status/1515096760770773002?s=20&t=9DiYMPx3R_HSDnyqMhDtzg

La gobernadora Layda Sansores confirmó las acusaciones contra Eliseo Fernández; además, reiteró que se encuentra prófugo. “Desde la audiencia ya no se presentó, esta orden de aprehensión es consecuencia, ni siquiera de una denuncia que hayamos puesto nosotros, sino de la auditoría que el estado hizo al municipio”, afirmó.

⇒ Eliseo Fernández fue presidente municipal de Campeche de 2018 a 2021 y, según información difundida por el partido naranja, es licenciado en Mercadotecnia y maestro en Periodismo Digital. También fue diputado local del Distrito II.

La Auditoría Superior del Estado de Campeche detectó irregularidades en sus cuentas públicas 2020 como presidente municipal por más de 51 millones de pesos, y le otorgó un plazo de solventación que venció a mediados de marzo pasado, sin que cumpliera con los requerimientos, por lo que se presentó la denuncia penal correspondiente.

Te recomendamos:

Ponen en marcha el programa Kananil “Guardianes de los Museos” en Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SRE: 887 mexicanos ya fueron evacuados de Medio Oriente

La SRE indicó que, dadas las condiciones que prevalecen en Irán, la embajada estará operando desde Azerbaiyán.

El color que cuesta más y sirve igual: Profeco comparte recomendaciones para cuidar el bolsillo de las mexicanas

Optar por opciones neutras de los productos desincentiva las estrategias de mercadotecnia desiguales

Inauguran el Hospital Oncológico para la Mujer “La Pastora”

Este hospital oncológico incorporará inteligencia artificial, diagnóstico oportuno y el inicio de tratamientos en un plazo máximo de 30 días.

Con la apertura reciente de nuevos bachilleratos, se avanza en la creación de 200 mil espacios en 2026: Mario Delgado

Se han inaugurado 5 planteles de bachillerato ubicados en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, que forman parte del nuevo modelo de Bachillerato Nacional, destacó