CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la oposición tendrá todas las garantías para debatir y votar la reforma eléctrica el próximo domingo. Sin embargo, advirtió que de ir en contra deberán asumir la consecuencia política.
Cuestionado si no se aprueba la iniciativa presidencial, que al ser una reforma constitucional requiere de mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el morenista dijo que una de las consecuencias será que 43 millones de personas no podrán ver que baje el precio de la luz, pero para ellos la consecuencia será política.
“Si ellos no lo quieren hacer así, por un contexto político o simplemente llevar la contraria, asumirán la consecuencia política”, dijo en entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radiofórmula.
El presidente de la Cámara Baja expresó que el grupo parlamentario de Morena y sus aliados buscarán revertir la reforma energética que, recordó, fue aprobada por sobornos en favor de empresas privadas.
“Aquí no hay ningún soborno”, dijo Gutiérrez Luna, al tiempo en que añadió que se solicitó aplazar para el próximo domingo la sesión del Pleno para permitir a la oposición razonar su voto: “Confiamos en tener la razón. Que estos días sirvan para reflexionar. Ellos se deben al electorado, y el domingo mostrarán de qué lado están”.
Sergio Gutiérrez Luna señaló que aprobar la reforma eléctrica es una oportunidad “de oro” para la oposición para mostrar que tienen sensibilidad y entender que beneficiará, dijo, a millones de mexicanos.
AM.MX/fm