Julio César Chávez regresa para pelea de exhibición en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar de que había prometido no volver a ponerse unos guantes, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez regresará al cuadrilátero para una pelea de exhibición en la Plaza de Toros México, este 21 de mayo.

⇒ El gran campeón mexicano será parte de la cartelera en homenaje a Ignacio Beristain, emblemático entrenador mexicano de boxeo.

A pesar de que Julio César Chávez había puesto fin a las peleas, cambió de opinión y volverá a enfundarse en sus guantes para subir al ring y enfrentarse a Daniel Zaragoza –el primer campeón que tuvo Nacho Beristain– en un combate de exhibición pactado a cuatro rounds.

“Estoy contento y emocionado, pero bueno, subir al ring otra vez no es tan fácil, es complicado, pero por don Nacho lo doy todo, tiene todo mi aprecio, todo mi cariño, desde que lo conozco siempre hemos tenido buena comunicación y mucha química, por eso estamos aquí”, expresó el ex triple campeón mundial mexicano.

En conferencia de prensa, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó esta función, llamada Leyenda de Leyendas, la cual contará con otras peleas de exhibición que incluirían a ex campeones mundiales en el retiro como Juan Manuel Márquez, Humberto Chiquita González, Jorge Travieso Arce y Johnny González, entre otros.

Ahí, Julio César Chávez aseguro que para esta contienda, y a pesar de que no tendrá una validez en su récord, pretende prepararse un tiempo en el Centro Ceremonial Otomí, en las montañas del Estado de México, junto a su hermano Rodolfo Chávez y su hijo Omar Chávez, quien también tomará parte en esta cartelera en un combate a seis rounds.

JC Chávez afirmó que está no sería su última pelea de exhibición pues en septiembre tendrá otra con Érik Morales, en Tijuana, con la que dirá adiós al ring. “Porque dice Érik Morales que le tengo miedo (risas); entonces haremos ahí la última de exhibición”, sostuvo.

Por su parte, Nacho Beristáin manifestó que este cartelera será algo inolvidable por la calidad de campeones que estarán en el ring para homenajear su destacada trayectoria en el deporte de los puños. “Solo quiero agradecer a todos por este evento, mi agradecimiento a todos los peleadores que son parte”, dijo.

Te recomendamos:

‘Gasparin’ regresará en formato de serie live action

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca la campaña de vacunación invernal 2025-2026 en Campeche

En Campeche se aplicarán 244 mil 986 dosis contra la influenza, 75 mil 127 de covid-19 y 28 mil 133 de antineumococo.

Hostigamiento y acoso dejarán de ser incidentes y se castigarán con la Ley Valeria

La iniciativa que se discute en el Congreso castigará con cárcel la vigilancia, persecución e intentos de comunicación sin consentimiento de las niñas. ¿Dónde se acosa y hostiga más a las mujeres en México?

UNAM abre centro de acopio para afectados por lluvias

El IPN también abrió dos centros de acopio, con el fin de apoyar a las y los damnificados por las recientes lluvias.

Editorial NUN llega a sus diez años con un modelo editorial disruptivo

Ciudad de México, 13 de octubre de 2025.— Con...