Exhorta CAEM a cuidar el agua durante Semana Santa

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), exhorta a los mexiquenses a evitar el desperdicio de agua potable en el periodo vacacional de Semana Santa y en caso de salir, verificar que las llaves de paso de su hogar se encuentren bien cerradas.

En el portal de la Comisión https://caem.edomex.gob.mx/sabias-que y en las redes sociales @CaemEdomex, los usuarios encontrarán ideas, consejos y sugerencias para poner en práctica durante los días de asueto, tales como evitar el uso de albercas caseras, no desperdiciar el agua potable en actividades o bromas de la temporada y abstenerse de lavar los automóviles con manguera.

Cabe resaltar que la Semana Santa se ubica en temporada de estiaje, la etapa del año más calurosa, donde la escasez de lluvias dificulta que las presas y los mantos acuíferos puedan recuperarse, además la demanda del recurso hídrico se incrementa.

La CAEM indica que no ha recibido notificaciones sobre trabajos de mantenimiento programados en el Sistema Cutzamala en esta Semana Santa, por lo que durante estas vacaciones no se prevén reducciones ni cortes al suministro de agua potable para los municipios de la entidad que se abastecen de este sistema federal.

Por último, este organismo reitera el llamado a los mexiquenses para crear un plan de ahorro, uso y reutilización de agua, en el que se priorice identificar y reparar fugas de agua en la vivienda, además de sustituir regaderas y llaves tradicionales por unas ahorradoras.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defiende Claudia Sheinbaum el programa de médicos cubanos en México: “Se les paga lo que se les tiene que pagar”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que México mantiene un “buen” acuerdo bilateral con Cuba, por lo que los médicos cubanos especialistas continuarán en el país, así como el envío de ayuda humanitaria a la isla.

Marina busca a dos embarcaciones desaparecidas en el Caribe; llevaban ayuda humanitaria a Cuba

La Secretaría de Marina activó un plan de búsqueda y rescate para localizar dos embarcaciones tipo velero que partió desde Isla Mujeres.

Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino: prevenir puede hacer la diferencia

Auna Oncosalud impulsa la prevención del cáncer de...

A partir del lunes, 28.9 millones de estudiantes estarán de vacaciones: SEP

Al respecto, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado informó que 23.4 millones de estudiantes, así como más de 1.2 millones de maestras y maestros de 231 mil 700 escuelas públicas y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, suspenderán clases a partir del 30 de marzo y reanudarán actividades el lunes 13 de abril.