lunes, mayo 19, 2025

Q. Roo continúa con la aplicación del refuerzo anticovid a mayores de 18 años

CANCÚN.— Para esta semana, del 4 al 8 de abril, el Gobierno de Quintana Roo aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a población mayor de 18 años de seis municipios: Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en Lázaro Cárdenas, la dosis de refuerzo se aplicará del 4 al 6 de abril en el domo doble de la Unidad Deportiva, en horario de 8 a 18 horas, para personas mayores de 18 años que tengan su esquema completo de vacunación y que hayan pasado cuatro meses después de la última aplicación.

⇒ Además, en Lázaro Cárdenas se aplicará segundas dosis de Pfizer y de Sinovac para adultos de 18 años en adelante. Esto será solo el 7 de abril en un horario de 8:00 a 18:00 horas, o hasta agotar existencias. Esto se hará en el domo doble de la Unidad Deportiva.

Imagen

Mientras que en el municipio de Solidaridad, la dosis de refuerzo se aplicará del 4 al 8 de abril en el Cenaltur y en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, en horario de 8 a 18 horas, y en el domo de la unidad deportiva Forjadores será de 9 a 19 horas para los adultos de 18 años a 29 años de edad.

⇒ También, en el mismo lugar y con el mismo horario, hasta el 8 de abril, se aplican primeras y segundas dosis de AstraZeneca a los adultos mayores de 18 años y más que no se han inoculado ninguna vacuna o que les falte la segunda dosis.

Image

En Bacalar, la tercera dosis se aplicará del 4 al 7 de abril en el domo Serapio Flota Mas, en horario de 8:00 a 18:00 horas, para los adultos de 18 años en adelante que tenga su esquema completo de vacunación y hayan cumplido cuatro meses desde su última dosis.

Imagen

En Felipe Carrillo Puerto, la dosis de refuerzo se aplicará del 4 al 6 de abril en el domo doble Cecilio Chí, en horario de 8 a 18 horas, para los adultos de 30 a 39 años de edad; en tanto, la dosis de refuerzo para el grupo de 18 a 29 años se aplicará los días 7, 8, 11, 12 y 13 de abril.

Image

Mientras que en José María Morelos, la tercera dosis se aplicará del 4 al 7 de abril en el domo doble de la unidad deportiva José María Morelos, en horario de 8:00 a 18:00 horas, para los adultos de 18 a 29 años de edad.

⇒ En todos los casos, es necesario presentar expediente de vacunación impreso con código QR y comprobante de primera y segunda dosis (o certificado de vacunación) y CURP actualizada, así como identificación oficial.

Imagen

En el municipio de Othón P. Blanco, los adultos de 18 años en adelante -con esquema completo- que residen en las localidades de la ribera del Río Hondo, recibirán la tercera dosis de AstraZeneca  en horario de 8:00 a 16:00 horas, los días 5 y 6 de abril, en el domo de la comunidad de Javier Rojo Gómez.

⇒ Asimismo, en este lugar, este lunes 4 de abril se aplicó la primera dosis de Pfizer a los adolescentes próximos a cumplir 15 años en este 2022, y también al grupo de 15 a 17 años.

Image

 

Te recomendamos: 

#Elecciones2022 | Laura Fernández propone un “Plan de Seguridad Total” para Q. Roo

AM.MX/dsc


Celebran el Día Internacional de los Museos con la Tercera Feria en el Centro Histórico

La Ciudad de México celebró el Día Internacional de los Museos con la Tercera Feria en el Centro Histórico, reuniendo 33 recintos y ofreciendo talleres, rutas temáticas y actividades culturales gratuitas para promover el patrimonio y la vida pública.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados