La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 2 mil 766 casos y 103 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este miércoles que en las últimas 24 horas, el país registró 2 mil 766 contagios y 103 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2. México suma 5 millones 657 mil 77 casos y 322 mil 948 muertes por COVID-19.

Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 935 mil 727 contagios.

De los contagios confirmados, hay 8 mil 997 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0,1 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 955 mil 801 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 6 % y la de terapia intensiva en un 4 % con un descenso de un punto porcentual en ambos casos respecto al sábado.

El martes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México tiene “un remanso en el curso de la epidemia y suma nueve semanas consecutivas, en donde ha estado descendiendo, disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman”.

Además, dijo que a la baja también están las personas que estaban enfermas en los hospitales o que ingresan “cada vez son menos y están ya prácticamente vacías las unidades covid-19 de los hospitales”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: ¿Qué diablos es narcoterrorismo?

Roberto Fuentes Vivar · Palabras que se repiten sin conocerlas ·...

LOS CAPITALES: México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no...

LIBROS DE AYER Y HOY: MM, vale recordar: Los diamantes y los mitos, son eternos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Los diamantes son eternos, decía Marilyn Monroe, como...

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

*Dedicarse al  periodismo adolece de las mismas debilidades de...