EU autoriza segunda dosis del refuerzo anticovid en mayores de 50 años

Fecha:

WASHINGTON.— La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó aplicar una cuarta dosis de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna, para personas mayores de 50 años y algunos inmunodeprimidos, en momentos en que las autoridades advierten sobre una posible nueva ola de contagios.

En un comunicado, la FDA indicó que basó su decisión en la evidencia emergente de que una dosis de refuerzo adicional, aplicada cuatro meses después de la última vacuna recibida, mejoró la protección contra el Covid-19 grave y no se asoció con nuevos problemas de seguridad.

⇒ Hasta ahora, la FDA había autorizado la cuarta dosis solamente para las personas de 12 años en adelante con tienen sistemas inmunológicos severamente debilitados. Con este nuevo anuncio, dicho grupo podrá recibir una quinta dosis de la vacuna contra Covid-19.

Lee: Edomex no reportó nuevos contagios de Covid-19 este lunes 28

Sobre las personas inmunodeprimidas, la FDA autorizó el segundo refuerzo de Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años que se hayan sometido a un trasplante de órganos, y la de Moderna para los mayores de 18 años con el mismo nivel de inmunodepresión.

La evidencia actual sugiere cierta disminución de la protección con el tiempo contra los resultados graves de Covid-19 en personas mayores e inmunodeprimidas“, indicó el científico principal de la FDA, Peter Marks.

La FDA dijo que datos de Israel, donde se estudiaron los efectos de una cuarta dosis administrada cuatro meses después de la tercera en 700 mil personas, encontraron que una inyección adicional era segura. También citó datos de un estudio de 154 trabajadores de la salud cuyos anticuerpos subieron después de recibir el segundo refuerzo.

⇒ Los expertos señalaron que los beneficios para las personas más jóvenes y saludables aún no están claros, y dicen que es probable que se deban desarrollar nuevas vacunas a medida que el virus continúa mutando estacionalmente.

Te recomendamos: 

Reporta la Secretaría de Salud sólo 11 muertes, cifra más baja desde inicio de pandemia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo con agentes de la CIA

De acuerdo con la agencia apro, a través de un mensaje transmitido por redes sociales, Lara afirmó que la FGR envió diversos requerimientos para esclarecer qué hacían los agentes fallecidos en México y, en su caso, si contaban con acreditaciones oficiales que les permitieran participar en el operativo así como las condiciones que motivaron y justificaron dicha diligencia.

Autoridades destacan papel de trabajadores de construcción en desarrollo urbano y economía de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de México conmemoró el Día de la Santa Cruz con un reconocimiento a trabajadores de la construcción, destacando su impacto económico, la promoción de derechos laborales y actividades culturales que resaltan su identidad.

Cineteca Nacional presenta tercera Muestra de Cine Chino Contemporáneo con enfoque artístico y social

La Cineteca Nacional presenta la tercera Muestra de Cine Chino Contemporáneo del 6 al 10 de mayo, con una selección de filmes recientes que abordan temas sociales, de género y memoria, con reconocimiento en festivales internacionales.