Detecta OSFEM salarios por encima de la ley en el ISEMyM

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) detectó que en 2020 hubo funcionarios que ganaron más que el presidente de la República, como es el caso del entonces Coordinador de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) Eduardo Martínez Guerra, con un sueldo mensual bruto de $236 mil 940.40 pesos.

Así lo dio a conocer el diputado Daniel Sibaja González, quien calificó de inaudita esa cantidad, ante la pobreza que enfrentan millones de mexiquenses, como los habitantes de Ecatepec que no tienen acceso ni siquiera a servicios básicos como el agua potable.

Recordó que en esta administración se topó el salario de los servidores públicos para que nadie, salvo algunas excepciones, puedan ganar más que el Presidente de la República, de acuerdo a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

No obstante, en la revisión de la Cuenta Pública entregada por el OSFEM a la Cámara de Diputados local, dentro de las Observaciones se identificó que el sueldo mensual bruto más alto en el Instituto fue de $236,940.40 pesos en el mes de octubre del año 2020.

Aparentemente dicho importe corresponde a quien se desempeñaba en el cargo de Coordinador de Administración y Finanzas del Instituto, Eduardo Martínez Guerra.

Sibaja resaltó que la responsabilidad de limitar las remuneraciones de los servidores públicos de dicho Instituto es el Titular de la Secretaría de Finanzas y Presidente del Consejo Directivo del ISSEMYM, conforme al artículo 14 fracción XIX de la Ley para la Coordinación y Control de Organismos Auxiliares del Estado de México.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, el presidente de la República tuvo un ingreso mensual neto de 111,990 pesos ese año.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Mercado Libre Experience 2026: el evento que reúne a los líderes del ecosistema digital de México y América Latina

El encuentro reunirá a los protagonistas del ecosistema digital el 9 y 10 de septiembre en Expo Santa Fe. Los boletos se podrán obtener con hasta un 20% de descuento al registrarse con una cuenta de Mercado Libre.

Listo Segundo Congreso Internacional de Educación del Estado de México; participarán especialistas nacionales y extranjeros

Expertos de México, Estados Unidos, Serbia, Suiza, España y Perú compartirán sus conocimientos en pedagogía crítica, políticas educativas, evaluación, bienestar socioemocional, artes, derechos indígenas y relaciones internacionales.

Con una inversión de más de 50 mdp, inicia construcción de tres Bachilleratos Nacionales “Margarita Maza” en Ixtapaluca, Chalco y Amecameca

Gobiernos Federal y del EdoMéx trabajan en coordinación para ampliar el acceso a la educación Media Superior.