Implementan operativo de seguridad en Acapulco por Convención Bancaria 2022

Fecha:

ACAPULCO.— Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad por el desarrollo de la edición 85 de la Convención Nacional Bancaria, la cual se llevará a cabo este 24 y 25 de marzo en la zona Diamante de Acapulco.

El secretario de Seguridad de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, informó que se dispuso de este operativo para brindar seguridad y atención a los participantes de la Convención Bancaria, la cual reúne a los principales banqueros del país.

⇒ La edición 85 de la Convención Bancaria regresa Acapulco de manera presencial y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; esto, luego de que por la pandemia de Covid-19, en 2021 se llevara a cabo de manera híbrida en la Ciudad de México.

El operativo de seguridad se implementa en toda la zona Diamante de Acapulco, desde el punto del Aeropuerto Internacional hasta la zona de la Base, y participarán elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

⇒ En el operativo de seguridad también participará personal de la Policía, Tránsito Estatal y Grupos Especiales, quienes activaron un operativo de vigilancia en la franja turística.

Los puestos de vigilancia y atención ciudadana se ubicaran a lo largo del bulevar de Las Naciones, la avenida Costera Las Palmas-Viaducto Diamante, sobre el acceso a playa Revolcadero, Barra Vieja, en el exterior del Aeropuerto Internacional, la caseta de Metlapil y La Venta de la Autopista del Sol.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, la Convención Bancaria llevará por tema: Retos actuales de la banca, digitalización, ciberseguridad y cambio climático. “El tema estará muy vinculado a los nuevos retos que tiene la banca en esta nueva era digital, en este nuevo mundo, ciberataques, en este nuevo mundo post pandemia“, expuso.

Te recomendamos: 

AMLO se adelanta y anuncia que Banxico subirá su tasa de interés

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara convoca a las juventudes a liderar la defensa de la soberanía nacional

Salomón Jara exhortó a las juventudes a defender la soberanía y convertir ideales en acciones por un México más justo.

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Ricardo Monreal descarta llamados a expropiación del gobernador de BCS: Es una idea trasnochada

Al ser interrogado sobre los dichos del gobernador Víctor Castro en Baja California Sur, respecto a impulsar la expropiación de bancos, barcos y la zona naviera, el exgobernador de Zacatecas dijo, en principio, desconocer esas declaraciones.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.