INE gasta más de 578 millones de pesos en renta de inmuebles

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Que no se les pase el mes! El Instituta Nacional Electoral (INE) ha gastado más de 578 millones de pesos en renta de inmuebles, como oficinas, bodegas y módulos de atención ciudadana que se encuentran ubicadas en las 32 entidades de la república mexicana y en los 300 distritos electorales, en lo que fue el 2021, esto revelado por el Instituto a el diario El Sol de México en respuesta a una solicitud de transparencia.

De acuerdo a lo compartido es el Estado de México, donde el INE paga más renta, pues tan solo el año pasado llegó a pagar un total de 52 millones de pesos en el arrendamiento de 67 inmuebles. A este le siguió la Ciudad de México, donde el instituto llegó a pagar cerca de 44 millones 894 mil 719.54 pesos en la renta de 42 inmuebles. Aunque no sea una competencia, el tercer lugar donde el INE llegó a pagar más renta fue en Jalisco, lugar en el que el instituto llegó a pagar 21 millones 457 mil 439.64 pesos por la renta de 50 inmuebles.

Por otra parte, en la pasada edición del 14 febrero, El Sol de México desveló que el Instituto Nacional Electoral es propiedad de nada más y nada menos que de 34 inmuebles en diferentes ciudades de México, entre los que se encuentran cinco inmuebles con ubicación en la CDMX, siendo el más costoso, el módulo ubicado en Viaducto Tlalpan esquina con Periférico Sur y que tiene un valor de 690 millones 244 mil 817 pesos.

No obstante, aquí hay una lista de los Estados en los que el INE desembolsa grandes cantidades de dinero en renta:

  • Veracruz, gasta 18 millones 835 mil 246.28 pesos en renta de 44 inmuebles
  • Puebla, gasta 17 millones 952 mil 770.08 pesos por la renta de 34 inmuebles
  • Tamaulipas, gasta 17 millones 647 mil 489.66 pesos en la renta de 25 inmuebles
  • Baja California, gasta 17 millones 119 mil 411.65 pesos por la renta de 25 inmuebles
  • Nuevo León, gasta de 16 millones 248 mil 627.24 pesos por la renta de 34 inmuebles
  • Guanajuato, 15 millones 351 mil 595.80 pesos por el arrendamiento de 41 inmuebles
  • Michoacán, 15 millones 169 mil 25.07 pesos por la renta de 26 inmuebles
  •  Nayarit, gasta tres millones 778 mil 696.20 pesos por 11 sitios
  • Campeche, gasta un millón 763 mil 476.08 pesos por tres inmuebles
  • Durango, gasta 811 mil 61.08 pesos por seis propiedades
  • Morelos, gasta 383 mil 885.52 pesos por un inmueble

Te recomendamos:

La SEDESA brindó atención especializada a 848 pacientes con Síndrome de Down en el último año

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores del SNAC exigen anular elección; señalan 11 causales de nulidad ante la Autoridad Laboral

Un grupo de trabajadores disidentes del Sindicato Nacional Alimenticio...

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

Las "Bodas del Renacimiento Maya 2025" se celebrarán el sábado 29 de noviembre, a las 19: 00 horas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ordena Donald Trump cortar toda diplomacia con Venezuela y evalúa fase militar dos

Trump declaró recientemente que está considerando una “fase dos” de operaciones militares en el Caribe. Tras el control del tráfico marítimo, el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de expandir las acciones a tierra y ampliar la ofensiva contra los cárteles de drogas.

Oriente Medio aún es zona de guerra desde que Hamás atacó a Israel

La ofensiva desató una respuesta militar de Israel de una magnitud sin precedentes, que transformó no solo la Franja de Gaza, sino el equilibrio político y estratégico de toda la región.