“Estoy lista para todo, hasta para ir a prisión”: Sandra Cuevas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Sandra Cuevas, quien ha sido suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró este jueves que esta preparada incluso hasta para ir a la cárcel por el proceso penal que se lleva en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión”, dijo Sandra Cuevas al llegar al Reclusorio Norte, para la a continuación de la audiencia inicial por la presunta agresión a mandos policiales ocurrida en febrero pasado.

La alcaldesa arriba alrededor de las 08:00 horas al reclusorio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, reiteró que lo que vive es una persecución política de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de querer quedarse con la demarcación que Morena perdió en las urnas en las elecciones del 2021.

Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar (la alcaldía) Cuauhtémoc, quiere robarse los votos de los más de 120 mil votantes”, apuntó.

Sandra Cuevas llegó la mañana de este jueves al Reclusorio Norte, entre entre porras de simpatizantes provenientes de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco. Además, arribó a su audiencia acompañada de otros políticos, como el diputado panista Héctor Barrera, quien pidió que el gobierno capitalino no ejerza violencia política de genero.

Al reclusorio norte también llegaron los alcaldes Lía Limón, de Alvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, y los dirigentes del PRD, Nora Arias, y Andrés Atayde del PAN.

⇒ Este lunes, una juez de control ordenó la separación inmediata del cargo a Sandra Cuevas, que en el momento era alcaldesa de Cuauhtémoc. Esta decisión es parte de las medidas cautelares que se dictaron y que permanecerán vigentes hasta que se defina su situación jurídica.

Santiago Taboada reiteró el respaldo de la alianza Va por México a Sandra Cuevas. “No vamos a permitir que estas carpetas integradas de manera exprés, que esta persecución siga. Hoy estamos con esta solidaridad absolutamente todos los alcaldes, las dirigencias de quienes nos llevaron al triunfo, del PRI, PAN, PRD, que vamos a seguir juntos trabajando porque queremos construir otra visión de ciudad”.

Te recomendamos: 

Sandra Cuevas pide licencia al cargo como alcaldesa de la Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sancionan a 34 servidores públicos por faltas administrativas; inhabilitaciones alcanzan hasta 20 años

El TFJA y la Secretaría Anticorrupción sancionaron a 34 servidores públicos de 17 dependencias por faltas graves y no graves.

Ángeles Verdes brindó atención a más de 61 mil visitantes de 46 nacionalidades durante el Mundial 2026

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que Ángeles Verdes brindó apoyo, orientación y tranquilidad a turistas en carreteras y sedes mundialistas

Caen presunto implicado en el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla

Se detuvo al presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, Javier “N”, por el delito de cohecho. Es el principal sospechoso en el homicidio.

Lluvia de metales en Guadalajara: México conquista plata y bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados

Las duplas integradas por Gabriela Agúndez-Alejandra Estudillo y Suri Cueva-Adriana Torres hicieron pesar la localía en el Centro Acuático Metropolitano y subieron al podio tras un intenso duelo frente a China.