Responde AMLO a Sandra Cuevas: miente, dice que mando desaparecer periodistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que miente la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que en una declaración acusó que el mandatario federal desaparece periodistas y personas que le incomodan.

“Estaba viendo que le suspendieron el cargo a la alcaldesa Sandra Cuevas… pues la escuché en una declaración, nada más para decirle que yo no tengo que ver absolutamente nada. Además, con todo respeto, está mintiendo, porque dice que yo mando desaparecer periodistas”, dijo.

“No se mide la señora, pero no solo es ella, por eso no podemos quedarnos callados, porque es la podredumbre el conservadurismo”, agregó.

López Obrador lamentó el asesinato del periodista de Zitácuaro, Michoacán, Armando Linares, quien fue privado de la vida el pasado martes en un ataque de hombres armados. Aseguró que ya se abrió una investigación y destacó que no se trata de crímenes de estado.

“Ya estamos haciendo la investigación, se les va informar, mañana se va dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va informar caso por caso de los periodistas asesinados. Dos cosas les adelanto: una que no son crímenes de estado, nunca jamás nosotros vamos a mandar matar a nadie, ya no es el tiempo del mátalos en caliente; y segundo cero impunidad”, comentó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.