La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 6 mil 25 casos y 260 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este martes que En las últimas 24 horas, el país registró 6 mil 25 contagios y 260 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2. México suma 5 millones 613 mil 870 casos y 321 mil 375 muertes por COVID-19.

El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 890 mil 893 contagios.

De los contagios confirmados, hay 17 mil 544 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.3 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 906 mil 809 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 10 % y la de terapia intensiva en un 7 % con tendencia a la baja.

Este martes, el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, dijo que el país suma “siete semanas consecutivas de reducción de la epidemia” y señaló que “ya es una tendencia muy sostenida y seguramente llegaremos a niveles mínimos de esta epidemia”, tras la cuarta ola de infecciones, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

Además, señaló que en México “tenemos una reducción sostenida que probablemente se va a mantener en la medida en que tengamos altas coberturas de vacunación, como lo tenemos en el país”.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran” para apoyar a mujeres migrantes embarazadas y sus hijas e hijos

Ante esta realidad, Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran”, con el objetivo de recaudar 500 mil pesos para financiar a organizaciones que brindan atención médica, acompañamiento y espacios seguros a mujeres migrantes y a sus hijas e hijos pequeños.

Conoce la identidad cultural de Valle de Bravo a través de sus artesanías

Espacios que marcan personalidad local como el Mercado de Artesanías, el Centro Ceramista y la Plaza Mazahua, distinguen el corazón del arte popular vallesano

El Estado mexicano refrenda su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes: firman pacto

El SIPINNA Nacional impulsa un Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia. La COMPREVNNA presenta el Plan de Trabajo 2025–2030, alineado al PRONAPINNA y al Plan Nacional de Desarrollo. Se fortalecen las Rutas PAVIP, modelo de articulación interinstitucional para la prevención, atención, violaciones graves, acceso a la justicia y protección especial.

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras