Concluye reparación de Pozo Juventud en Tecamachalco

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- La reparación del pozo Juventud en Tecamachalco quedó concluida y el servicio de agua potable se restablecerá en su totalidad en los próximos días, informó el director de OAPAS, Manuel Gómez Morín, quien adelantó que también se trabaja en el mantenimiento y arreglo de 15 pozos más, cuyas condiciones son de total abandono.

En este momento la bomba que fue instalada la tarde del pasado lunes trabaja al 100 por ciento las 24 horas del día, además de que el tanque Parián está lleno y rebombea el vital líquido al tanque Baco.

Gómez Morín admitió que los problemas en el abasto del vital líquido en algunos sectores de esta ciudad se deben al pésimo estado en el que se encuentran los pozos resultado de la falta de mantenimiento; sin embargo, se busca realizar las reparaciones con mayor celeridad.

Lamentó el hecho de que los vecinos de la zona de Tecamachalco tengan que padecer la escasez de agua y todos los inconvenientes que ello representa; “lo importante es que ya tomó control el organismo de agua y se da mantenimiento”.

Actualmente, reiteró, ya se están reparando los pozos, algunos de los arreglos son fáciles porque son cuestiones eléctricas que en teoría se resuelven fácilmente, pero con ello se evitarán los constantes cortes de agua que se han presentado en los últimos días; sin embargo, hay muchos otros que requieren una cuantiosa inversión.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Las pequeñas decisiones para ordenar el día, son la diferencia para una exitosa jornada de trabajo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ ¿Cuántas veces terminas la jornada agotado,...

La Costumbre del Poder: ¿Tenemos idea del costo de lo ocurrido en México durante 2025? I

*Quizá la cereza del pastel es la salud pública...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jack London y un Nobel que se volvió conflicto

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Recordamos a Jack London, el gran escritor estadounidense...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Donald, comunica. Claudia, miente ¡Todos menosprecian a...