Las carnes rojas y los lácteos del Reino Unido estarán presentes en SIAL América

Fecha:

/COMUNICAE/

Las exportaciones de carne de cerdo a EE.UU. han aumentado de forma gradual, alcanzando las 7.427 toneladas el año pasado

Los compradores y actores clave del sector foodservice y retail en los EE.UU. podrán probar el gran sabor de la carne roja y los productos lácteos del Reino Unido, en la feria SIAL América 2022.

AHDB exhibirá carne de res y cerdo, así como una selección de quesos, en el importante mercado estadounidense, donde las exportaciones de carne roja superaron los 45,2 millones de dólares el año pasado y los envíos de queso superaron los 65,5 millones de dólares.

Las exportaciones de carne de cerdo a EE.UU. han aumentado gradualmente, ayudadas por la eliminación del arancel del 25% el verano pasado, alcanzando las 7.427 toneladas en 2021, un 17,5 % más que el año anterior, valoradas en $30,8 millones. Los envíos de carne de res superaron las 2.570 toneladas, por un valor de $14,4 millones, en el primer año completo desde que se reanudaron las exportaciones después de más de dos décadas.

Susana Morris, Gerente Sénior de Exportaciones de productos cárnicos de AHDB, dijo: “EE.UU. es un mercado objetivo clave para nuestras exportaciones de carne roja y queso, ya que existe un apetito cada vez mayor por nuestros productos. Los clientes de EE.UU. valoran los altos estándares del Reino Unido en seguridad alimentaria, el compromiso de nuestros ganaderos con la protección del medio ambiente y el gran sabor y el patrimonio de nuestras razas únicas. Además, y siguiendo las noticias recientes sobre las exportaciones de carne de ovino, también esperamos poder exportar nuestro cordero de alta calidad a EE.UU. a finales de este año. Por otro lado, tenemos que destacar que, desde el mes de septiembre de 2021, el mercado mexicano está abierto a la carne de cerdo británico”.

AHDB asistirá a la feria de alimentos y bebidas SIAL América para mostrar la carne de res, cerdo y queso del Reino Unido. Se espera que SIAL América, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Las Vegas, atraiga a miles de importadores de todo EE.UU., así como a empresas relacionadas con la cadena de suministro de la industria alimentaria.

La red SIAL tiene más de 50 años de experiencia en la organización de eventos gastronómicos, que brindan conexiones comerciales importantes, contenido inspirador y una plataforma de exportación inigualable.

Lucy Randolph, Gerente Sénior de Exportaciones de productos lácteos de AHDB, agregó: “SIAL América es una oportunidad fantástica para nosotros de mostrar el queso del Reino Unido a una audiencia amplia y variada. Estamos encantados de asistir a esta feria y tenemos la esperanza de que SIAL América proporcione algunas conexiones valiosas en este importante mercado”.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Médicos del ISSSTE en Mérida salvan la vida de un bebé con compleja cirugía de corazón

Especialistas del ISSSTE en Mérida corrigieron con éxito una cardiopatía congénita en un bebé de 28 días de nacido.

Puente aeromédico del IMSS: la logística de alta especialidad entre Chiapas y la CDMX

El IMSS coordinó el traslado aéreo de una paciente desde Chiapas al CMN Siglo XXI para atención médica especializada.

De la tierra a la mesa: Los Pinos celebrará la Feria del Jitomate con talleres, gastronomía y semillas criollas

Los Pinos celebrará la Feria del Jitomate del 19 al 20 de septiembre con talleres, gastronomía y semillas criollas.

TikTok Book Awards México debutarán en la FIL Guadalajara con tres categorías literarias

Los TikTok Book Awards México 2026 celebrarán su primera edición el 3 de diciembre durante la FIL Guadalajara. Los premios reconocerán editoriales independientes, creadores de contenido literario y obras de narrativa gráfica vinculadas con la comunidad lectora en TikTok.