Quintana Roo se mantiene en Semáforo Verde

Fecha:

CHETUMAL.— El Gobierno de Quintana Roo anunció que la semana del 14 al 20 de marzo, el estado se mantendrá en semáforo verde ante el descenso de contagios de Covid-19, aunque se exhortó a la población a seguir los protocolos sanitarios y acudir a vacunarse contra el virus.

“La curva de contagios por Covid-19 va a la baja en Quintana Roo y el semáforo se mantiene en verde del 14 al 20 de marzo. El próximo lunes regresamos al 100% a clases presenciales. ¡Sigamos avanzando con los hábitos de salud y amor por nuestro Estado!“, informó el gobernador Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.

Lee: Restaurantes, antros y comercios de Yucatán aumentarán de aforo

De acuerdo con el reporte de salud estatal, por primera vez en el año, ningún municipio de Quintana Roo registró una alza en los contagios de esta enfermedad, pues diez registraron descensos y sólo Tulum y Puerto Morelos se mantuvieron estables, con cero casos promedio por día.

De hecho, pese a que aún hay variaciones, en la mayoría de los municipio el promedio de casos por día se encuentra entre cero y un caso, por lo que la tasa de contagio en Quintana Roo oscila entre 0.5 y 0.8, mientras que la ocupación hospitalaria en la entidad es menor a un punto porcentual y sólo hay un paciente intubado.

Sin embargo,  se advirtió que aún se mantendrán las medidas sanitarias, pues aún hay casos positivos activos. Hoy tuvimos 15 casos, tenemos todavía defunciones, números que a veces suben, como ocho el día de hoy, pero a veces tenemos una o dos, pero todavía se mantiene el virus de Covid-19 en muchos lugares”.

⇒ Hasta este 11 de marzo, en Quintana Roo han sido confirmados 91 mil 134 casos positivos de Covid-19, así como cuatro mil 346 defunciones. Se encuentran hospitalizados 47 personas y en aislamiento social mil 235.

Te recomendamos:

Quintana Roo regresa a clases presenciales al 100% este 14 de marzo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cometa interestelar 3I/ATLAS cambió misteriosamente la dirección de su cola

Desde su hallazgo en julio, 3I/ATLAS captó la atención global. Ahora, su comportamiento "errático" añade una nueva capa de misterio a este visitante interestelar.

El 48% de las localidades en México vive marginación: Fundación Hogares

Una instalación de Fundación Hogares que combina arte inmersivo denuncia la pobreza urbana y visibiliza las soluciones desde la comunidad. En las ciudades, millones de personas viven con limitaciones en servicios básicos, infraestructura y espacios comunitarios; esto impacta su calidad de vida.

SAT incluye a 141 contribuyentes, algunos relacionados con huachicol fiscal, en lista negra de factureras

Las empresas involucradas en el contrabando de combustibles tienen domicilio fiscal en Tabasco, Puebla, Nayarit, Michoacán, Sonora, Querétaro, Veracruz y en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, cuyos nombres o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), actividad principal y motivo del procedimiento fueron publicados en el portal del SAT y en el Diario Oficial de la Federación.

Javier May entrega apoyos a productores forestales de Tabasco

En total, 29 productores y plantadores de más de 560 hectáreas de plantaciones forestales comerciales recibieron el apoyo en Tabasco.