lunes, enero 6, 2025

Hallan 300 celulares al interior del penal de San Miguel, en Puebla

PUEBLA.— La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó del hallazgo y aseguramiento de aproximadamente 300 teléfonos celulares al interior del penal de San Miguel, prisión que ha estado envuelto en escándalos, entre ellos el caso del bebé Tadeo. Los dispositivos estaban a la venta, y otros en renta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la madrugada de este miércoles 1 de febrero una revisión dentro de un local utilizado para la venta de alimentos, donde fueron hallados los teléfonos celulares. Los dispositivos fueron embalados para los efectos legales correspondientes y dar parte a las autoridades ministeriales.

⇒ De acuerdo con el reporte oficial, el decomiso de los teléfonos celulares fue resultado de investigaciones internas que comprobaron que una persona privada de la libertad atendía el local y resguardaba los teléfonos.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó el decomiso de los dispositivos, así como de otras “ cosas introducidas ilegalmente“. “Los celulares los rentaban adentro y todos los días entregaban un celular y en la tarde lo recogían”, indicó. Indicó que el operativo arranco en la madrugada de este miércoles.

Sobre este operativo, el mandatario dijo que se empezó a planear “desde la crisis” que se originó tras el caso de Tadeo, el bebé que fue encontrado en un contendor de basura, ya que grupos de internos querían tener el control del reclusorio, y una de estas formas era ser dueño de celulares.

Fue un decomiso de al menos 300 celulares y muchas otras cosas que se están embalando, viendo y desde luego que todo se irá al Ministerio Público para que se abra una investigación. Habrá un análisis forense de cada celular y de ahí saldrá mucha información. Cada vez que se encuentra un celular que tienen los delincuentes algo muy importante que se hace es su análisis y todo está en curso”, apuntó.

https://twitter.com/imagenpoblana/status/1499063771435872265?s=20&t=AInGlClDy5p6A8Fy05_4rA

En enero, en el interior del penal San Miguel fue hallado el cuerpo del bebé Tadeo, quien había fallecido y enterrado en la Ciudad de México días antes; esto generó una crisis penitenciaria con la salida de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la consignación de custodios y servidores públicos.

Y recientemente dos reos fallecieron al consumir bebidas embriagantes elaboradas en su interior.

Te recomendamos:

Jalisco presenta su estrategia contra la violencia de género

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados