RED, Batman y Morbius no estrenarán en Rusia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las sanciones económicas y en el deporte impuestas a Rusia, ahora son los grandes estudios de Hollywood quienes han decidido no estrenar sus próximos blockbusters en aquel país, debido a la invasión que mantienen sobre Ucrania.

Disney anunció a través de un comunicado que el estudio pausará temporalmente todos sus estrenos en Rusia, comenzando con RED,  la nueva cinta de Pixar. Además, la compañía confirmó que pausará todos sus negocios en ese país mientras la invasión continúe y se centrará en brindar ayuda humanitaria a ucranianos a través de distintas ONGs.

Disney no aclaró cuánto durará la medida y si seguirá vigente cuando llegue la fecha de lanzamiento de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cinta de Marvel prevista para llegar a salas el próximo 6 de mayo.

Warner Bros. hizo lo propio al confirmar que The Batman, la nueva cinta del caballero de la noche que estrenará en todo el mundo esta semana, no llegará a los cines rusos.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometrajeBatman en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, señaló el estudio.

Por su parte, Sony tomó una postura parecida a la de Disney al decidir cancelar todos sus estrenos en Rusia, empezado por Morbius, película protagonizada por Jared Leto que forma parte del universo de Spider-Man.

“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, pausaremos nuestros estrenos en cines planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius”, dijo un portavoz de Sony.

Estas medidas llegan cuando gran parte del mundo del deporte y el entretenimiento ha entrado en acción para aislar a Rusia de la cultura pop mundial.

La Fórmula 1 canceló su Gran Premio de Rusia, que estaba programado para septiembre, y la FIFA y la UEFA prohibieron a Rusia competir en partidos internacionales de fútbol.

Continúa leyendo:

Por invasión a Ucrania, Green Day cancela concierto en Moscú

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.