Ejecutan a 17 personas en velorio en San José de García, Michoacán

Fecha:

MORELIA.— Un comando armado asesinó a al menos 17 personas que habían asistido a un velorio en la localidad de San José Gracia, municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán. La Fiscalía estatal aseguró que, al llegar al lugar del siniestro, no hallaron algún resto humano.

El múltiple homicidio quedó registrado en un video. En la grabación se observa el momento en que sujetos vestidos de civil y ropa deportiva, forman a varias personas frente a una vivienda aledaña a donde se realizaba el velorio, con las manos arriba; luego, ellos se colocan en la acera opuesta y, tras recibir una indicación, dispararon.

⇒ Por el momento se habla de entre 10 y 17 víctimas, y un número aún indeterminado de lesionados, algunos fueron trasladados graves a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que recibió un informe de “detonaciones de arma de fuego, por lo que desplegó un operativo con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional; sin confirmar sí fue en un velorio ni el número de víctimas.

⇒ Las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación que ponga en riesgo a los habitantes de San José de Gracia, localidad cercana al estado de Jalisco. Los agresores huyeron con rumbo desconocido y aún se desconoce su paradero.

Michoacán padece una crisis de seguridad, lo que especialistas adjudican a la disputa del control del territorio de varias células delincuenciales relacionadas con la extorsión y el narcotráfico. En lo que va de 2022, en Michoacán han sido registrados 193 homicidios dolosos, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tras atender el reporte del ataque armado en  el municipio de Marcos Castellanos, La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó se trasladó a la zona, pero no encontró ningún resto humano.

Te recomendamos:

LIBROS DE AYER Y HOY: Las otras guerras. Por los caminos del sur

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Trump, el invitado incómodo de Ford

Roberto Fuentes Vivar · Todos contra el presidente de EU...

LOS CAPITALES: EU firma acuerdo comercial con Taiwan, antes de que China reclame su soberanía

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Antes de que China reclame su...

LIBROS DE AYER Y HOY: Creadores en Groenlandia e Inuit, no quieren a Trump

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx Vaya paradoja que se está dando en torno...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "Prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila"...