Anonymous le declara “guerra cibernética” a Rusia por invasión a Ucrania

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de la ofensiva rusa contra Ucrania, el colectivo de ciberactivistas Anonymous le declaró una guerra cibernética a las autoridades de Rusia; tras ello, se le atribuye el ataque a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT) y el derribado de numerosos sitios web relacionados con el Gobierno ruso.

El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, indicó en un primer mensaje; posteriormente, agregó que el sector privado de Rusia se verá afectado por este colectivo de hackers.

“Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitabilidad que el sector privado muy probablemente también será afectado… Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así que (…) entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y Putin“, se lee en otros tuits publicados por Anonymous.

El colectivo pidió a los rusos a ponerse en el lugar de los ucranianos que “están siendo bombardeados ahora mismo. Juntos podemos cambiar el mundo, podemos hacer frente a cualquier cosa. Es hora de que el pueblo de Rusia se una y diga “no” a la guerra de Vladimir Putin.

Por su parte, la emisora estatal rusa RT dijo que fue objeto de un “fuerte ciberataque DDoS”  y aseguró, en un comunicado, que los ataques a sus sitios web provenían de unos 100 millones de dispositivos, la mayoría con sede en Estados Unidos. Pero señaló que estaba resolviendo los problemas y su sitio web parecía funcionar normalmente este viernes.

Los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), los cuales se realizan abrumando los sitios web con tráfico basura para hacerlos inalcanzables, también se produjeron en los sitios web de los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores e Interior de Rusia.

“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ciberataques contra el Kremlin“.

Te recomendamos:

Final de Champions League cambia de sede; se disputará en París y no en San Petersburgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum aborda la solicitud de perdón a España y destaca la sencillez de Felipe VI

Claudia Sheinbaum reafirmó la postura histórica de México ante España y pidió reconocimiento a pueblos originarios tras reunirse con el rey Felipe VI.

México necesita una señal clara para volver a crecer

Los empresarios tienen recursos y voluntad para invertir, pero están esperando las condiciones necesarias para volver a mover la economía. Terminamos la primera mitad del año con una preocupación cada vez más fuerte entre empresarios y quienes generamos empleo en México: la falta de claridad sobre hacia dónde vamos.

Cae sujeto que vendió a su hija por 25 mil pesos en Chiapas

Hasta el momento, Chiapas es el único estado de la República Mexicana que mantiene tipificada la cohabitación forzada.

Tarjeta roja en la chamba: lo que la fiesta mundialista le puede costar al trabajador mexicano

Festejar el triunfo de la Selección en el trabajo puede derivar en sanciones que van desde una medida disciplinaria hasta la terminación justificada del contrato, advierte Estefanía Rueda, socia de Littler.