CNDH condena agresiones en contra del colectivo “Hasta Encontrarte” en Guanajuato

Fecha:

GUANAJUATO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena las agresiones e intimidación a un integrante del colectivo de familiares de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte”.

Quienes junto a tres familiares más, fueron golpeados y torturados el pasado 30 de enero en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía General del Estado, que irrumpieron en su domicilio.

La CNDH condena este tipo de agresiones en contra de las personas agraviadas, toda vez que los familiares de personas desaparecidas realizan acciones de búsqueda de sus seres queridos, en ejercicio de su derecho a buscarlos, con la finalidad de aliviar el sufrimiento y la incertidumbre que viven las familias”, expresó en un comunicado.

Lee: Empresarios de León avalan ‘Cero Tolerancia’ en alcoholímetro

Personal de la Comisión Nacional entabló comunicación telefónica con integrantes del colectivo, quienes confirmaron los hechos y manifestaron que se encuentra un expediente de queja en trámite en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).

La CNDH informó que dará seguimiento a este caso y permanecerá en contacto con los familiares e integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”, así como con la PRODHEG, para salvaguardar y vigilar que sus derechos humanos sean garantizados.

 

 

 

Te recomendamos:

Fiscal y Secretaria de Seguridad de Sonora hablan sobre el homicidio de Jorge Camero

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Senado de la República solicitud para autorizar ingreso de tropas estadounidenses a México

La Marina de Estados Unidos quiere ingresar a México y el Senado ya recibió la solicitud. Presidencia pide a Senado autorizar ingreso de 19 elementos de los Navy SEAL's de la Marina de EU

Vinculan a proceso a tres por masacre en Salamanca

La Fiscalía General de Guanajuato informó sobre la vinculación de tres personas por la masacre de Loma de Flores, en Salamanca.

Reafirmamos el compromiso de servir siempre al pueblo, proteger la soberanía nacional y honrar la historia: Claudia Sheinbaum en 111 Aniversario de la Fuerza...

Reconoció a la Fuerza Aérea Mexicana por ser una institución con gran sentido humano, entrega, profesionalismo, amor al pueblo y a la patria. “No estamos solos, nuestras Fuerzas Armadas están con nosotros, por ello, les reconocemos, les admiramos y a nombre del pueblo de México les agradecemos siempre”, señaló. La Jefa del Ejecutivo Federal entregó 30 condecoraciones a personal y unidades de la Fuerza Aérea Mexicana; actualmente, hay más de 600 mujeres pilotos y especialistas de Fuerza Aérea: Defensa

Cuerpo de Marines de EE. UU. selecciona a GA-ASI para programa de Aeronaves de Combate MUX TACAIR

La plataforma YFQ-42A de GA-ASI respaldará las operaciones...