Rusia restringe parcialmente Facebook tras acusar censura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Rusia anunció una “restricción parcial” de acceso a Facebook, después de que la plataforma de Mark Zuckerberg limitará las publicaciones de algunos medios de comunicación rusos.

El organismo regulador de los medios de comunicación de Rusia acusó a la red social de censurar contenido de medios respaldados por el Kremlin.

“De conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso”, indicó la agencia Roskomnadzor, sin precisar la naturaleza de las limitaciones.

El regulador ruso reprochó a Facebook haber restringido las cuentas oficiales en su plataforma de la cadena rusa Zvezda, de la agencia de prensa pública Ria Novosti y de los medios rusos Lenta.ru y Gazeta.ru.

“Roskomnadzor pidió a la administración de Meta que levante las restricciones impuestas por Facebook a los medios de comunicación rusos y que explique la razón de su imposición, pero la solicitud fue ignorada por los propietarios de la red social”, continuó.

A su vez, señaló que desde octubre de 2020 ya se habían observado casos de censura contra los medios rusos por parte de Facebook.

Esta decisión llega luego de la grave crisis geopolítica que Rusia ha provocado al invadir Ucrania el jueves por la mañana.

Continúa leyendo:

Final de Champions League cambia de sede; se disputará en París y no en San Petersburgo

AM.Mx

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tumba 10 de Huitzo, el descubrimiento ‘más relevante de la última década’: Sheinbaum

La tumba destaca por su arquitectura monumental, con una entrada decorada con un búho. 

Libia Dennise anuncia la nueva ruta aérea Bajío-Madrid

MADRID.— En el marco de la participación de Guanajuato en...

Pintora, escritora y feminista, Nahui Olin se convirtió en figura central del arte mexicano del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia, de “la mañanera del pueblo, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, afirmó que Olin fue una mujer que desafió su contexto familiar y las normas sociales de la época. Señaló que Olin enfrentó duras críticas y la marginación social por expresar y vivir su sexualidad libremente

Flix anuncia colaboración para impulsar el Tren Maya

A partir del 21 de enero, los boletos para viajar en el Tren Maya estarán disponibles en el sitio web, la aplicación y taquillas de Flix.