BMV y Biva perfilan pérdida semanal ante tensión geopolítica

Fecha:

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan la sesión en picada y perfilan pérdida semanal. En tanto, el mercado sigue lidiando con la preocupación de una posible invasión a Ucrania por parte de Rusia.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, cedió -0.82% a 52 mil 281.53 unidades.

Entre los títulos que registraron mayores pérdidas están: Crédito Real con -16.09%, Aeroméxico con -5.93% y Televisa con -3.61%.

Por otra parte, las acciones que tuvieron mas ganancias son: Minera Frisco con 3.93%, Cuervo con 2.89% y Grupo Carso con 2.48%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA cayó 0.79% a mil 079.68 unidades. Destacándose los descensos de Walmart con 1.21% y Cemex con 1.04%.

LEE: BMV y Biva irrumpen racha de ganancias ante crisis Ucrania

Este viernes, separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania anunciaron su plan de evacuar a Rusia a las poblaciones de las regiones en conflicto. Esta acción fue tomada, por parte de occidente, como una posible justificación para invadir Ucrania.

A lo largo de la semana, las tensiones de Rusia y Ucrania han provocado volatibilidad en los mercados financieros, ya que Estados Unidos y sus aliados occidentales están “en alerta máxima” ante cualquier intento de Rusia por entrar a territorio ucraniano.

Cabe mencionar que este conflicto también afecta al sector energético, ya que Rusia es un importante productor de energíaun conflicto militar podría interrumpir el suministro de energía. Esto podría provocar una inestabilidad en los precios.

Wall Street registra segunda semana de pérdidas ante crisis Ucrania y preocupación por la Fed

La bolsa neoyorkina volvió a cerrar en rojo  y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales no pudo reponerse de la peor sesión del año y bajó 0.8%. El S&P 500 cedió 0.7% y el índice compuesto Nasdaq 1.2 por ciento.

En la sesión previa, Wall Street registró su mayor pérdida desde el pasado noviembre debido a la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, los inversores están también preocupados por la inflación en EU y el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

TE PODRÍA INTERESAR:

Lilly Téllez da positivo a Covid-19

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concierto de Carín León dejará más de 13 mdp de derrama económica

Se entregarán 8 mil boletos a hoteles, restaurantes, guías turísticos y agencias de viajes para impulsar la economía local.

Nuevo caso de apropiación cultural en Oaxaca; ahora de los “Diablos” de Santiago Juxtlahuaca

Fue el activista Ayuuk, de la Sierra Mixe, Joaquín Galván quien dio a conocer este nuevo caso de apropiación cultural.

Fiscalía de Veracruz confirma 9 muertos tras motín en penal de Tuxpan; 5 eran de Guatemala

De las víctimas, siete murieron al interior del inmueble y dos más en hospitales de la localidad.

Comparativa impactante revela que la CDMX tiene menos homicidios que Bogotá y Washington

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, defiende la seguridad en la capital, revelando que la tasa de homicidios es de 10 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de Washington y Bogotá, desmintiendo así afirmaciones del presidente Trump.