CDMX se queda dos semanas más en Semáforo Amarillo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a la “franca reducción de hospitalizaciones” y decesos por Covid-19, la Ciudad de México permanecerá dos semanas más (del 21 de febrero al 6 de marzo) en Semáforo Amarillo, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Seguimos en amarillo porque recuerden que es cada 15 días, estamos justo a la mitad, y siguen disminuyendo las hospitalizaciones”, anunció la mandataria capitalina. 

Lee: OMS reduce a 7 días la cuarentena recomendada a expuestos a Covid-19

Luego de instalar el Gabinete de Agua en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum detalló que actualmente en la Ciudad de México hay una reducción del 46 por ciento con respecto a los hospitalizados por Covid-19 del 30 de enero, que fue el último pico máximo.

Indicó que hasta este viernes, un total de mil 808 hospitalizados por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, de estos, mil 353 se encuentran en camas generales y 455 en camas con ventilador. Mientras que en la Ciudad de México se registraban mil 376 internados: mil 004 están en camas generales y 372 en camas con ventilador.

Sheinbaum Pardo recalcó que “más allá del semáforo” epidemiológico, “lo más importante es que todo va hacia la baja”, tanto las hospitalizaciones como los contagios. Por lo que invitó a los capitalinos que no se han puesto el refuerzo de vacunación o no han completados su esquema, a que acudan a las sedes correspondientes.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación con dosis de refuerzo en jóvenes de 18 a 29 años de todas las alcaldías de la Ciudad de México, a los que se les aplicará AstraZeneca o Sputnik V.

Te recomendamos: 

CDMX anuncia refuerzo anticovid para jóvenes de 18 a 29 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral