Movimiento Ciudadano podría retirar a Palazuelos la candidatura para gobernador de Q. Roo

Fecha:

QUINTANA ROO.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió retirar al conductor y empresario Roberto Palazuelos como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, luego de las críticas que han generado sus declaraciones sobre el haberse visto involucrado en el asesinato de dos personas, alegando legítima defensa.

Dirigentes de ese partido confirmaron a diversos medios que es casi un hecho que Palazuelos perderá la postulación, aunque la decisión final se tomará hasta el mañana, sábado 19 de febrero.

Además de sus declaraciones, la decisión tomada en MC se debió a que Palazuelos también ha contado en múltiples ocasiones tener amistades con funcionarios de alto rango de gobiernos pasados y su admiración por Joaquín el Chapo Guzmán.

El pasado 22 de enero, Palazuelos se registró como precandidato, asegurando que su propuesta de gobierno sería ecologista y que atendería primordialmente la inseguridad en el estado.

Días después, durante un programa de televisión, Palazuelos lanzó una amenaza para aquellos que lo han criticado o “difamado”, y advirtió un ajuste de cuentas para cuando llegara al poder.

 

En tanto, la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, relató que varios militantes del partido han planteado que la candidatura de Roberto Palazuelos “no empata” con su identidad, por lo que sus declaraciones y el estilo de vida no es para dirigir la política de una entidad.

 

 

Continúa leyendo: 

 

Migrantes en Chiapas se cosen la boca como forma de protesta contra el INM

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marabis refrenda su confianza en Guanajuato

Guanajuato consolida su liderazgo como destino de inversión con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios.

Cine Mexicano 2025: 316 funciones, 26 estados y acceso gratuito en plataformas digitales

Celebra el Día del Cine Mexicano 2025 del 15 al 21 de agosto. Proyecciones en 26 estados, funciones gratuitas en la Cineteca Chapultepec y transmisiones globales. ¡Vive el séptimo arte!

‘Sembrando Vida Tabasco‘, a punto de declarar cumplida la meta 2025

Sembrando Vida Tabasco se encuentra a días de declarar ‘meta 2025 cumplida’ con el registro de 20 mil beneficiarios.

Una sola CFE: los procesos sustantivos se reintegran para una operación eficiente, al servicio de México

En coordinación, los procesos de la cadena de valor de la CFE generan, transmiten y distribuyen energía para todas las personas usuarias en el territorio nacional. La CFE brinda apoyo total al Plan México que impulsa la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum