Ciudad de México.- El número de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo ha disminuido un 19 por ciento en la última semana, mientras que las muertes registradas se mantienen estables, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia de coronavirus.
La agencia de salud de las Naciones Unidas dijo a última hora del martes que “se reportaron poco más de 16 millones de nuevos casos y poco menos de 75.000 nuevas muertes” a nivel mundial durante la semana del 7 al 13 de febrero.
El Pacífico Occidental fue la única región en informar de un aumento en nuevos casos semanales, un aumento de alrededor del 19 por ciento. El sudeste asiático registró una caída de alrededor del 37 por ciento, la mayor disminución en las seis regiones de la OMS.
El mayor número de nuevos casos de COVID-19 se observó en Rusia. Los casos allí y en otras partes de Europa del Este se duplicaron en las últimas semanas, impulsados por un aumento de la variante enormemente infecciosa de Omicron.
Mientras tanto, el número de muertes aumentó un 38 por ciento en la región del Mediterráneo Oriental y en aproximadamente un tercio en el Pacífico Occidental, según el informe semanal de la OMS.
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho repetidamente que la pandemia no ha terminado y es prematuro que los países piensen que el fin podría ser inminente.
Te recomendamos:
Asciende a 44 el número de muertos por las fuertes lluvias en Río de Janeiro
AM.MX/kgr