Se implementan nuevas medidas por semáforo amarillo en Durango

Fecha:

DURANGO.— José Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó que se actualizaron las medidas restrictivas y aforos, acordes al semáforo epidemiológico en amarillo que entró en vigor este 14 de febrero en el Estado.

El gobernador precisó que en la reunión del Comité de Seguridad en Salud se tomaron las determinaciones más oportunas, para que en el estado se acaten las medidas restrictivas para evitar contagios, a la vez que se continúa con la recuperación económica y de empleo.

“Decidimos mantener limitantes en aforos permitidos en espacios cerrados e incluir un apartado de sitios considerados como de alto riesgo, para que la gente sepa exactamente donde están los lugares donde hay mayor posibilidad de que una persona se pueda contagiar”, dijo.

También señaló que se seguirán impulsando las tareas de vacunación en el estado, y detalló que en lo que va del año, más de 15 mil personas que no se habían vacunado, ya se han inmunizado.

Mientras tanto, Jorge Mojica Vargas, secretario general de gobierno, señaló que los aforos del cien por ciento están permitidos en mercados y tiendas de auto servicio, que son actividades esenciales:

  • El 75% de los aforos se mantendrán en el transporte público, sin descuidar la ventilación de las unidades; y evitar que suban pasajeros sin cubrebocas.
  • Igualmente al 75% se permitirá el aforo en plazas comerciales, hoteles y restaurantes sin que en estos últimos se puedan operar espacios para infantes, peluquerías, estéticas, cafeterías, plazas, parques y centros religiosos.
  • Al 50% de su capacidad, gimnasios, teatros, cines, museos, guarderías, estancias infantiles, centros de deporte profesional, bares y salones de eventos.
  • Han tramitado más de 2 mil permisos por Covid para afiliados al IMSS
  • Deberán permanecer cerrados antros y centros nocturnos, además del análisis del origen de los contagios, se señalan de alto riesgo las funerarias, reuniones sociales y familiares, así como fiestas patronales.

De la misma forma, recalcaron que el semáforo amarillo no significa que el riesgo haya pasado, por ello las áreas públicas asignadas o manejadas por el ayuntamiento seguirán con las restricciones acordadas y los mecanismos de inspección estarán atentos a verificar que se respeten dichos medidas.

Te recomendamos:

Proyecto de Charlas sin Etiquetas busca visualizarse en Durango

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia

Más lectoras, menos autoras: la brecha de género que persiste en el mundo del libro

En España, por ejemplo, los registros de ISBN indican que alrededor del 60% de los libros publicados corresponden a hombres, frente a un 40% firmados por mujeres