Lavrov acusa a Estados Unidos de “propaganda” antirrusa

Fecha:

Rusia.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado a los Estados Unidos de tratar de provocar un conflicto en Ucrania y ha culpado a Washington de librar una “campaña de propaganda” en contra de Moscú en una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Antony Blinken.

Mientras tanto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que las advertencias de agresión rusa estaban avivando el “pánico” después de que el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos advirtiera de una inminente invasión rusa.

Anteriormente, el Departamento de Estado ordenó a su personal de embajadas que no eran de emergencia en Ucrania que abandonara el país en medio de crecientes tensiones. Varios países, incluido el Reino Unido, han seguido su ejemplo.

Por otro lado, Eslovaquia ha recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a la vecina Ucrania, y está retirando a familiares diplomáticos en su embajada en Kiev y un consulado en la ciudad occidental de Uzhhorod, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La decisión se basa en una evaluación de la última información de inteligencia compartida que habla sobre un mayor deterioro del entorno de seguridad y la escalada de tensiones”, dijo un portavoz del ministerio.

Te recomendamos:

Pekín califica al grupo Quad como una “herramienta” para asediar a China y mantener la “hegemonía estadounidense”

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Empleados de la SEP acusan a Marx Arriaga de irregularidades y ‘moches’

Marx Arriaga deja el cargo con deudas

Patria cierra 2025 con crecimiento del 19 % en utilidades por comisiones

La gestora global de activos alternativos reportó una...

Eventos con valor: Zihuatanejo Sailfest 2026 y turismo con causa

Zihuatanejo Sailfest 2026 reafirma cómo un evento puede...

Confirma SEP que Marx Arriaga se negó a actualizar los Libros de Texto Gratuitos

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el pasado 28 de enero, el secretario Mario Delgado le ofreció otro puesto en el Gobierno para que pudieran implementar los cambios, por lo que acordó evaluar su renuncia, o en su caso, el 15 de febrero se tomaría una ruta jurídica para liberar su plaza.