Morena denunciará presunta red de corrupción en alcaldías de CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía capitalina para que se investigue a quienes presuntamente recibieron dinero y aportaron a las campañas políticas de algunos alcaldes del PAN, PRI y PRD, y que actualmente ocupan puestos de primer nivel en las alcaldías que gobiernan.

Esta noticia se dio a conocer en un periódico de circulación nacional, las personas referidas ocupan puestos con sueldos que llegan hasta 80 mil pesos mensuales. Este tema es conocido por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, no se ha hecho nada al respecto”, resaltó.

El líder capitalino de Morena afirmó que también se hará la denuncia correspondiente ante el INE, para que el organismo electoral informe qué ha hecho o qué piensa hacer con este caso. “Pareciera que se compraron las plazas, lo que es un asunto delicado pues es un acto de corrupción”.

Sostuvo que han presentado denuncias ante diversas autoridades como la Contraloría del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Auditoría Superior del Congreso de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Contraloría General del gobierno de la Ciudad de México

“Vamos a darle seguimiento a las denuncias que hemos presentado, preguntaremos a las autoridades con base a la ley y de acuerdo al derecho que tenemos. ¿Cuál es el estatus, cómo van?, o si se requiere ratificar la denuncia”.

Tomas Pliego expuso que con estas denuncias se está buscando que se sancionen estos hechos conforme a ley, y que se combata la corrupción de manera frontal, sobre todo a la peor de todas que es la corrupción política. No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a informar periódicamente el estatus de las denuncias que presentamos”.

Además, el dirigente de Morena capitalino anunció que presentará también una denuncia ante el Instituto Electoral local por la Revista Cuauhtémoc, de la alcaldesa Sandra Cuevas, al considerar que comete actos de propaganda gubernamental con fines electorales, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Te recomendamos:

Alcaldes morenistas pactan combatir a grupos criminales en el oriente del Valle de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INVEA CDMX abre convocatoria 2026 para verificadores con preregistro desde 17 de febrero

El INVEA de la Ciudad de México publicó su Primera Convocatoria 2026 para integrar Personal Especializado en Verificación. El preregistro en línea inicia el 17 de febrero y contempla exámenes, requisitos académicos y supervisión institucional.

Flashmob Amor Mundial transforma Calle Madero con 500 participantes rumbo al Mundial

La Calle Madero del Centro Histórico fue sede del flashmob Amor Mundial, organizado por PILARES y Ponte Pila, con la participación de 500 personas en una intervención cultural y deportiva previa al Mundial de Futbol que iniciará en junio.

Convoca a marcha por los animales del Refugio Franciscano este 15 de febrero

Grupos de apoyo al Refugio Franciscano, han convocado a...

La nueva adaptación que revive el escándalo de Cumbres Borrascosas

Una novela que desató escándalo en la Inglaterra victoriana regresa al cine y agita el debate