Alejandro Encinas recorre fosas clandestinas en Escobedo, Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, recorrió varias fosas clandestinas descubiertas en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde se han rescatado los restos de al menos 10 personas.

Acompañado de autoridades locales como el Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero y Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público; el funcionario federal acudió al sitio en donde presuntos miembros del crimen organizado tenían fosas clandestinas que probablemente usaban para enterrar a sus víctimas.

Esta visita se efectuó un par de días después de que un periodista de Nuevo León acudió a la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo cuestionó por las desapariciones en el estado y las fosas clandestinas en Escobedo, así como en otros ayuntamientos.

Durante su visita, el titular de la dependencia supervisó las labores de excavación e inspección pericial, acompañado también de la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Después encabezo una reunión con colectivos y familiares de personas desaparecidas, a quienes informó que en Nuevo león se tiene registro de 6 mil 45 personas que no han sido localizadas desde 1964. 

En tanto que los municipios con más casos de personas desaparecidas son Monterey, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

 

Continúa leyendo:

 

Suman 8 muertos y más de 15 heridos en accidente de autobús en la carretera Cancún – Mérida

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Alito’ Moreno se reúne con republicana pro ‘paz por la fuerza’ de Trump

Este miércoles, el senador plurinominal presumió en su cuenta de X (@alitomorenoc) el encuentro que sostuvo con Salazar, a quien considera defensora de la democracia y los derechos humanos.

La exposición Roptura de Stefano Carbone explora la diversidad a través del collage analógico

El 6 de septiembre, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia inaugura la exposición “Roptura” del artista Stefano Carbone. Esta muestra de collage analógico explora temas queer, identidad y resistencia a través de fragmentos de diversas ciudades del mundo.

¡Evita estafas! no contestes estos números

La Policía Cibernética y el C5 han alertado sobre llamadas con prefijos extranjeros o sospechosos usadas para fraudes y robo de datos

De la visibilidad a la exclusión: voces reaccionarias amenazan con dilapidar la lucha LGBTIQ+

A pesar de los históricos cambios legales, una ofensiva global y desinformativa amenaza los derechos de la comunidad LGBTIQ+.