Acuerda la Jucopo invitar al Parlamento Abierto de la reforma eléctrica a grandes empresarios generadores de electricidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de escuchar directamente a los empresarios de grandes corporativos que producen electricidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó invitarlos a los foros de Parlamento Abierto donde se analiza la reforma eléctrica, para que de cara a la nación expresen su opinión sobre el proyecto.

Los coordinadores parlamentarios consideraron fundamental escuchar directamente a los directivos de empresas y propietarios de plantas generadoras de electricidad, limpias, renovables, de ciclo combinado, o de fuentes fósiles, así como generadores independientes o de autoabasto.

Para fortalecer el ejercicio de Parlamento Abierto, la Jucopo hará invitaciones directas a los empresarios y accionistas de las grandes empresas para que acudan a la Cámara de Diputados a participar en los foros, en un formato de diálogo que permita formular preguntas y ofrecer respuestas acerca de los diferentes aspectos que involucra el tema.

En la reunión de la Jucopo celebrada este martes, los coordinadores parlamentarios acordaron también volver a invitar a los gobernadores de los estados para que participen en los foros que sean de su interés, así como a los formadores de opinión pública, quienes en fechas recientes han expresado algún punto de vista sobre el proyecto en medios electrónicos, impresos y digitales.

Esta decisión puede significar la apertura de más sesiones del Parlamento Abierto para abordar aquellos temas que requieren un debate amplio y público en el que se escuchen todas las voces.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México reconoce a Margarita Maza como embajadora histórica en homenaje por su bicentenario

Claudia Sheinbaum nombró a Margarita Maza como primera embajadora histórica de México en ceremonia en el Museo Panteón de San Fernando, destacando su papel diplomático durante la intervención francesa.

Museo Yancuic abre exposición futbolera gratuita rumbo al Mundial 2026 en CDMX

CDMX inauguró la exposición Álbum Épico en el Museo Yancuic de Iztapalapa con piezas de Pelé y Maradona, acceso gratuito hasta julio de 2026 y actividades rumbo al Mundial FIFA.

‘El diablo viste de Prada 2’: cuándo se estrena, sinopsis y tráiler con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt

Junto con Emily Blunt y Stanley Tucci, coprotagonistas del original, esta segunda parte de la comedia estrenada en 2006 promete nuevas dosis de viboreo fashion. Y además llega acompañado por la fecha de estreno de una película que podría satisfacer nuestras necesidades de one liners elegantes a la par que vitriólicos durante mucho tiempo.

Más de 4 mil mujeres aprenden publicidad digital e inteligencia artificial en Tlalpan

SEDECO realizó en Tlalpan una mega clase gratuita de inteligencia artificial y publicidad digital para más de 4 mil mujeres emprendedoras en CDMX, con apoyo de CENEVAL y empresas tecnológicas.