Biden aprueba el despliegue de tropas estadounidenses en Europa del Este

Fecha:

Estados Unidos.-El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado el envío de fuerzas adicionales a Europa del Este mientras Washington se mueve para evitar una temida invasión rusa de Ucrania.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo el miércoles que las tropas pronto se trasladarían a Polonia, Rumania y Alemania en respuesta al “climo de seguridad actual”.

Dijo en una rueda de prensa que 1.000 fuerzas actualmente con sede en Alemania se reposicionarían en Rumania y 2.000 soldados se desplegarían de los Estados Unidos a Polonia y Alemania.

El anuncio se produjo un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin acusara el martes a Occidente de intentar provocar a Moscú a una guerra.

En sus primeros comentarios sobre la crisis de Ucrania en más de un mes, Putin también reiteró las demandas de seguridad de Rusia y dijo que estaba claro que las “preocupaciones fundamentales” del Kremlin habían sido ignoradas por Washington y la OTAN.

Mientras tanto en Rusia, nuevas imágenes satelitales sugieren que ha reforzado la preparación general de sus despliegues militares en Bielorrusia, Crimea y Rusia occidental al traer más personal y tropas, ha dicho una compañía privada de imágenes satelitales estadounidenses.

Te recomendamos:

Indignación en India mientras una mujer es presuntamente violada en grupo

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La incertidumbre en producción de granos básicos se traduce en reducción de superficie de siembra, pérdida de empleos agrícolas, salarios precarios y menos contrataciones:...

“Al sembrarse menos maíz, trigo y frijol, se requiere menos mano de obra, lo que genera desempleo, subempleo y recorta los ingresos de los jornaleros temporales”, advirtió el dirigente de la UNTA.

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Las pastillas de fentanilo fueron trasladadas a una planta especializada en Tenango, Estado de México, para su disposición final.

El arte chicanx llega al Palacio de Bellas Artes con conversatorios y un ciclo especial de cine

El Encuentro Internacional de Arte Chicanx reunirá del 28 de julio al 1 de agosto a artistas, investigadores y cineastas en el Palacio de Bellas Artes y la Cineteca Nacional, con conversatorios y un ciclo de cine sobre identidad, memoria, migración y frontera.

¡Protección estricta! Conoce qué países prohíben el uso de redes sociales a menores

De acuerdo con Cadena Política, las autoridades buscan mitigar los efectos negativos psicológicos y proteger la privacidad de los usuarios más vulnerables del internet.