Pide Xóchitl Gálvez información sobre contratos entre Pemex y Baker Hughes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) información sobre los contratos que han asignados con la empresa Baker Hughes, a partir del 1 de diciembre de 2018.

En un punto de acuerdo enlistado en el orden del día de la sesión de hoy, la legisladora señaló que es necesario contar con la información necesaria sobre esta empresa, ya que quien fuera un alto directivo, es dueño de la residencia en la que vivió el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la esposa de éste, en el fraccionamiento Jacobs Reserve, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands, con un precio de alrededor de 20 millones de pesos.

Recordó que, de acuerdo con la investigación periodística, esta compañía petrolera tiene contratos vigentes con Pemex por más de 151 millones de dólares.

“Hoy especialmente en esta casa en la que vivía es la que nos interesa porque hay un contrato, hay evidencia que vivían en esta casa, hay evidencia que el dueño de esta casa es un contratista, era un alto ejecutivo que hace contratos con Pemex”, aseguró.

Gálvez Ruiz afirmó que debe hacerse público si la contratista Baker Hughes presentó en cada contratación la Declaración de No Conflicto de Interés y si en la misma manifestó que uno de sus directivos era propietario de una de las casas ocupadas por José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente.

En el punto de acuerdo se solicita que se proporcione copia de los expedientes integrados con motivo de las contrataciones de la empresa denominada Baker Hughes, en los que consten, al menos, bases de licitación, propuestas técnicas y económicas, valoración de las mismas, fallo y contratos suscritos.

“El Presidente de la República fue durísimo en el 2014 con lo de la Casa Blanca y el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Lo señaló de corrupto, los señaló de inmorales. Cuando la vida pone a su hijo en la misma situación, él dice que no son iguales. Y sí, no son iguales, son peores”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Las pequeñas decisiones para ordenar el día, son la diferencia para una exitosa jornada de trabajo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ ¿Cuántas veces terminas la jornada agotado,...

La Costumbre del Poder: ¿Tenemos idea del costo de lo ocurrido en México durante 2025? I

*Quizá la cereza del pastel es la salud pública...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jack London y un Nobel que se volvió conflicto

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Recordamos a Jack London, el gran escritor estadounidense...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Donald, comunica. Claudia, miente ¡Todos menosprecian a...