“No es aumento, es sanción para quien desperdicie agua”: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la acción de inconstitucionalidad presentada por el PAN por el cobro del 35 por ciento más a quienes excedan el uso del agua en 165 colonias, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que están en su derecho, pero que no hay aumento sino es sanción a quien desperdicie el vital líquido.

 “Lo que se está sancionando es el desperdicio de agua, no es que hay una tarifa mayor según dónde vives. Si es para ciertas colonias, pero es por el riego de jardines, y lo que se sanciona, en todo caso, en términos nominales no es tanto, es el desperdicio. Todos estamos de acuerdo que no debemos desperdiciar agua“, apuntó.

En conferencia de prensa, la mandataria resaltó que en días anteriores, una sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se desecharon controversias constitucionales que habían presentado algunos alcaldes y se les orientó que lo presentaran en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, pues tiene su propia sala para la Constitución de la Ciudad de México.

“Por supuesto, ellos (los del PAN) están en su derecho de presentar la controversia, pero a nosotros lo que nos importa es la ciudadanía y que la ciudadanía tenga claro que no hay aumento en las tarifas del agua, en términos reales, y que lo que es importante entre todos es no desperdiciar el agua, sobre todo en esta época de estiaje”.

No es, desde mi punto de vista, correcto estar regando los jardines mientras que hay zonas de la ciudad que no tienen agua para consumo humano, apuntó Sheinbaum Pardo, quien agregó que los panistas están en lo suyo, y que lo que acusan ”no tiene que ver con la política de Gobierno”. Además, rechazó que haya detrás una venganza política.

Te recomendamos:

PAN-CDMX presenta acción de inconstitucionalidad ante aumento a tarifa del agua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El mundo pierde impulso: cae el consumo en EU, Europa se frena y Asia muestra debilidad

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras, el peso mexicano se fortalece...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Somos tan incongruentes que pedimos sinceridad mientras ocultamos nuestras...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Festejo de los siete años de mala suerte Todo...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Quetzalcóatl de JLP Vs. Grandeza de...