La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Quirino Ordaz obtiene el beneplácito para ser embajador de México en España

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— Quirino Ordaz Coppel, exgobernador priista de Sinaloa, obtuvo el beneplácito para ser embajador de México en España, así lo informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

Tras ello, el canciller indicó que se procederá a turnar el documento a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley. En otro tuit, agradeció al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, por “sus buenos oficios y simpatías por México”.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, expresó Marcelo Ebrard.

A través de una nota verbal, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación apuntó que “tiene a honra” informar que el Gobierno de España dio su beneplácito a Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en ese país. A la vez que aprovechó la oportunidad para expresar “el testimonio de su alta consideración”.

El pasado 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en una de sus Mañaneras, sobre la demora del Gobierno español en otorgar la aprobación a Quirino Ordaz, luego de que fuera propuesto como embajador en septiembre, en sustitución de María Carmen Oñate Muñoz. 

“No ha habido ninguna notificación del Gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador, yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, claro, nuestros adversarios quisieran que rechazaran nuestra propuesta en ese pleito con el Gobierno español pero no, están bien las relaciones”, precisó el mandatario.

Te recomendamos:

CIRCUITO CERRADO: Bofetada a diplomáticos de carrera en la 4T

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

UNAM: Multifactorial, la conducta electoral en AL, sostiene Leonel Fernández Reyna

El ciclo “Grandes protagonistas de las Ciencias Políticas y Sociales” también contó con la asistencia de los embajadores Pablo Maríñez Álvarez y Juan Bolívar Díaz Santana

Gran Comparsa de Día de Muertos en Oaxaca deja una derrama de más de 500 mdp

Con 500 mdp en derrama y lleno total, Oaxaca celebró con éxito la Gran Comparsa de Día de Muertos 2026.

Carnaval de Catrinas 2026 en Veracruz reúne a más de 20 mil personas

Con 20 mil asistentes y 32 contingentes, el Carnaval de Catrinas 2026 llenó de tradición y color el puerto de Veracruz.

Celebran con éxito el Segundo Concurso de Catrinas en Campeche

La Plaza de la República fue sede del Segundo Concurso de Catrinas, premiando las mejores caracterizaciones de Campeche.