En Durango las escuelas regresarán a clases presenciales este lunes de manera paulatina

Fecha:

DURANGO.— El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, informó que el próximo lunes se comenzará con el regreso a clases presenciales de manera paulatina para el Estado, primero en aquellas escuelas que se encuentran en municipios donde registran una baja incidencia de casos positivos a Covid-19.

Se pretende retomar la dinámica que se tuvo durante el mes de agosto pasado, cuando se comenzó con clases presenciales en aquellas zonas donde se reportaban menos contagios, esto aunado con el refuerzo de la vacuna de los maestros.

Por su parte, las autoridades educativas confían en que el retorno a las aulas no acarreará más contagios, pues está comprobado que el contagio se generó durante la convivencia generada por las fiestas decembrinas.

Rubén Calderón comentó “Con esas medidas y estableciendo los protocolos con los padres de familia en la casa, en la escuela y en las aulas, se va a ir dando todo este protocolo a las secciones sindicales y padres de familia y paulatinamente podemos irlo trabajando”.

Nadie podrá ser obligado a llevar a sus hijos a clases presenciales si no lo desean, ellos tendrán que tomar clases virtuales, no obstante las escuelas deberán sumarse poco a poco.

Te recomendamos:

Anuncian nuevas medidas sanitarias para Durango

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La mejor película bélica según Steven Spielberg: una desconocidísima epopeya de dos horas y media

Where Eagles Dare está incluida en Movistar+ y puede verse en streaming desde ya. No es una película bélica al uso, y quizá por eso a Spielberg y Tarantino les gusta tanto

El ex 007 Pierce Brosnan nombra el actor perfecto para el próximo James Bond: “Me quitaría el sombrero ante el compañero”

El papel del famoso agente está esperando a caer en manos de un nuevo actor tras el adiós de Daniel Craig

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio