martes, abril 30, 2024

“Estoy rota, física y emocionalmente”: Natalia Lane publica carta tras intento de feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.— La activista Natalia Lane publicó una carta tras el intento de feminicidio que sufrió el pasado 16 de enero en un hotel de Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez. En el texto, llamó a dejar las diferencias y unirse para combatir los crímenes de odio hacia la comunidad trans y las personas LGBT+.

La carta, compartida en su cuenta de Twitter, Natalia Lane expresó su agradecimiento por el seguimiento al caso, por las muestras de cariño, “porque la lucha por sobrevivir en esa habitación de hotel es mía, pero también de ustedes“. Además, recordó a Alessa, Paola y Agnes, mujeres víctimas de transfeminicidio.

Cada minuto, cada segundo de incertidumbre y miedo en la ambulancia rumbo al hospital no me hizo más que recordar el dolor permanente que vivimos las mujeres trans en este país y en el mundo. Recordé a mis hermanas Alessa, Paola, Agnes, rememoré sus historias y pensé que ahí terminaría la mía”, escribió.

Imagen

La activista y trabajadora sexual destacó la importancia de la vida de las personas de la comunidad transexual, y afirmó que la agresión que sufrió no fue casualidad, sino “es el resultado de una cadena de violencias que vivimos cotidianamente, violencias que nos deshumanizan, truncan nuestros sueños“. Anunció que se dará un tiempo “para sanar“.

Estoy rota, física y emocionalmente. Esta cuerpa callejera está destrozada y no tiene idea de cómo armar tantos pedazos. De lo que sí estoy segura, es que hoy más que nunca, las vidas de las personas trans importan. Las mujeres trans merecemos presentes y futuros con amor, risas y sueño. Nos merecemos felices y con horizontes de vida”.

Natalia Lane resaltó que existen miles de casos de agresiones a personas trans y de la diversidad sexual que quedan en la impunidad y son invisibilizados, debido a que hay  “personas e instituciones que legitiman y validan los discursos de odio hacia las disidencias sexuales, especialmente a personas tras y no binaries”

“Pero no estamos soles, nos tenemos con amor y rabia organizada“, sentenció. “Hoy tenemos un corazón que está latiendo y se aferra a vivir plenamente en cada paso que damos #SinMiedoaSer“.

El pasado domingo 16 de enero, Natalia Lane fue encontrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lesionada en una de las habitaciones de un hotel de Calzada Tlalpan, junto a dos empleados que acudieron en su apoyo, quienes también fueron agredidos por un sujeto.

Por este hecho, la Fiscalía capitalina inició una investigación bajo los protocolos de violencia de género. El pasado 21 de enero se informó sobre la detención de Alejandro “N”, presunto responsable de agredir a las activista trans. Es acusado de feminicidio en grado tentativa y lesiones, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Feminicidio.

Te recomendamos:

Agreden a Natalia Lane, activista trans, en Tlalpan; Fiscalía ya investiga el caso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados