Neil Young se va de Spotify; se queda podcast antivacunas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente, Neil Young amenazó con retirar su música de Spotify si la plataforma no quitaba de su catálogo el podcast de Joe Rogan, acusado de difundir información falsa sobre la pandemia y las vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, la empresa sueca decidió continuar con la emisión del programa de Rogan, por lo que el legendario compositor canadiense anunció el fin de su presencia en la plataforma.

El anuncio de la partida de Young de Spotify se hizo el día de ayer, por el propio artista, a través de un mensaje en su sitio webSpotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la COVID. Mentiras vendidas por dinero, denunció el músico. Igualmente, aprovechó para invitar a otros artistas a cortar relaciones con la plataforma.

Por último, Young agradeció a su compañía discográfica por apoyar su decisión a pesar de las pérdidas económicas que la acompañan; cabe señalar que las reproducciones en Spotify representan el 60% de los ingresos por streaming generados por su repertorio.

El intérprete de temas como Only Love Can Breake Your Heart Old Man decidió que ya no apoyaría a la citada plataforma tras leer una carta firmada por más de 250 médicos y científicos estadounidenses. La misiva denunciaba que cierto contenido difundido por Spotify dañaba la confianza pública en la investigación científica y en los protocolos sanitarios.

La postura de Spotify ante la partida de Neil Young

Por otra parte, un portavoz de la empresa confirmó la retirada del catálogo musical de Young a diferentes medios estadounidenses. Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto, dijo a The Wall Street Journal The Hollywood Reporter.

La empresa sueca enfatizó en que tiene la responsabilidad de hallar equilibrio entre la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Asimismo, aprovechó para recordar que desde el principio de la pandemia, ha retirado cerca de 20 mil episodios de podcast relacionados con el COVID-19, debido al incumplimiento que hacían de sus normas de contenido.

Cabe destacar que The Joe Rogan Experience está considerado uno de los podcast más populares de Estados Unidos. El programa se emite en exclusiva en la plataforma de Spotify, luego de que la compañía fichara a Rogan por 100 millones de dólares, a pesar de que el streamer, según diversos medios, se ha distinguido por promover teorías de conspiración sobre el coronavirus.

 


Continúa leyendo:

“Estoy tan avergonzado”: Bono sobre su voz y la música de U2

Con información de Sin Embargo

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Doble podio mexicano en marcha 20 km impulsa inicio de Asunción 2025

Ximena Serrano gana oro en marcha 20 km (1:31:40.1) y clasifica a Lima 2027; Valeria Flores logra plata (1:33:21.4) y Natalia Pulido bronce (1:35:11.0) en Asunción 2025; guía de Ignacio Zamudio; el 19 de agosto compiten Barba y Brandon Pérez varonil

Teatro al Vacío presenta “Between” (Entre) una obra que desafía la percepción infantil

Between (Entre) es una experiencia escénica para niños a partir de 1 año, presentada por Teatro al Vacío. La obra fusiona danza y teatro en un viaje sensorial que invita a la participación del público y se presenta del 16 al 31 de agosto.

IA y ahorro de energía, una dupla que está ganando terreno en las empresas

Gracias a la IA, las empresas están revolucionando sus operaciones e innovando sus procesos; gracias a ella pueden anticipar fallas, hacer más eficiente su operación, optimizar consumos y disminuir costos. En materia energética, con más del 36% del consumo eléctrico concentrado en el sector industrial, la eficiencia ya no es opcional; hoy se ha convertido en una característica obligada para lograr la competitividad.

UNTA demanda el cierre de frontera sur al tráfico ilegal de ganado contaminado con gusano barrenador

Piden suspender importaciones de bovinos de Centroamérica