Biden amenaza con sancionar a Putin si Rusia invade Ucrania

Fecha:

Ucrania.- El presidente Joe Biden reconoció el martes una situación profundamente incierta en la frontera con Ucrania, donde las tropas rusas están acumulando, pero pocos observadores tienen un conocimiento definitivo de si podrían invadir o cuándo.

Anteriormente, la Casa Blanca dijo que una invasión rusa era “inminente”, y que las tropas estadounidenses han sido puestas en alerta máxima para desplegarse en Europa en una muestra de tranquilidad. Se han preparado sanciones estadounidenses y europeas en caso de invasión. Biden también dijo que estaría dispuesto a aplicar sanciones al propio presidente ruso Vladimir Putin, un paso que los presidentes anteriores han evitado.

Sin embargo, incluso a medida que aumentan las tensiones, Biden admitió que la toma de decisiones opaca de un hombre determinaría cómo se desarrollan los acontecimientos.

“Todo esto es Putin. Ni siquiera creo que su gente sepa con certeza lo que hará”, dijo Biden mientras hacía una breve salida en Washington para tomar helados y navegar por una tienda local, comprando regalos para su esposa y su nieto.

Y Biden reveló que pronto podría trasladar tropas estadounidenses a Europa del Este para demostrar el compromiso estadounidense con sus aliados de la OTAN: “Puede que esté moviendo algunas de esas tropas a corto plazo solo porque lleva tiempo. Y de nuevo, no es provocativo”, dijo.

Te recomendamos:

Rusia está reduciendo radicalmente sus reservas en dólares

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.