En San Luis Potosí presentan la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Fecha:

SAN LUIS POTOSÍ.— El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Esta nueva Secretaría se basa en un Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas, ya existente en ciudades de Europa, Norteamérica, Australia y algunas de México, con resultados comprobados.

El alcalde mencionó que este nuevo modelo es es un parteaguas en la historia de la ciudad de San Luis Potosí, ya que “Es el día de Servir y Proteger”.

Crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no fue nada más generar una infraestructura: estamos poniendo al día las acciones de seguridad pública municipal, con un ordenamiento que es el más moderno del país, lo puedo presumir así”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que habrá un total respaldo y coordinación entre el estado y el municipio, para ofrecer mejores condiciones a los potosinos.

Queremos cambiar la situación en que nos encontramos, la maldita herencia municipal con la que recibió nuestro presidente municipal esta hermosa ciudad, colocada entre las 50 urbes con mayor incidencia delictiva. Hoy lo que queda es salir de ese hoyo en que se dejó a la Capital”, dijo.

La creación de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que sustituye a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, no es solamente un cambio de nombre, sino que se trata de una nueva forma de hacer las cosas, con una nueva estructura y mentalidad.

En este sistema, los ciudadanos participan activamente en la construcción de comunidades seguras.  También se hizo la entrega de 92 patrullas, para protección de los potosinos.

El modelo de Policía Orientado a la Solución de Problemas, galardonado con el premio Estocolmo de Criminología, el más importante del mundo; tiene por objetivo que se reduzcan los delitos, que incremente la percepción de seguridad entre los potosinos y que los policías municipales sean confiables y respetados.

Te recomendamos:

En San Luis Potosí vacunarán a niños de 5 años en adelante contra Covid-19

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Autoridades en silencio ante crisis en penal de mujeres

La situación hizo crisis en junio pasado: la directora fue acusada por presas, sus familiares y la diputada local del partido verde Rebeca Peralta León de corrupción, violencia y extorsión.

Rocío Nahle reitera su combate a la corrupción y al huachicol

Rocío Nahle agradeció la confianza y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que “por ningún motivo” es investigada.

Ni proselitismo político ni disfrazado de política social el programa “abasto popular” que hacen diputados y concejales, es dar alimentación digna a población: concejal...

Asimismo, negó que la venta de productos alimenticios realizada por concejales y diputados represente una competencia desleal ya que se cumple con las normativas sanitarias, fiscales y administrativas al ser adquiridos en la Central de Abasto y no lucramos con la población pues esto permite ofrecer mercancías a precios más bajos.

Juez de NY ordena a TV Azteca retirar demandas en México

Un juez de Nueva York ordenó a Tv Azteca desistir de un par de demandas que la televisora presentó en México contra sus acreedores.