INAH reabre museos en CDMX con nuevas medidas sanitarias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó sobre la reapertura de los museos bajo su custodia en el área metropolitana. Los recintos reanudarán sus actividades en estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por el semáforo epidemiológico amarillo en que se encuentra la CDMX.

Las reaperturas

A partir de hoy, martes 25 de enero, los museos metropolitanos de la Red del INAH tendrán visitas, aforos y horarios estrictamente controlados. Las reaperturas se realizarán de manera escalonada, de acuerdo al siguiente calendario:

  • El Museo Nacional de Antropología reabre al público la Sala de Exposiciones Temporales, donde presenta la exhibición La grandeza de México. Esta muestra estará disponible de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. Las salas permanentes de Arqueología y Etnografía seguirán cerradas hasta nuevo aviso.
  • El Museo Nacional de las Culturas del Mundo está abierto al público desde el pasado sábado 22 de enero. Operará de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. El recinto limitará el aforo a 25 y 40 personas como máximo, dependiendo de las características de cada sala de exhibición.
  • El Museo Nacional de las Intervenciones continúa abierto al público en horario reducido: de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de todos sus trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales; por esta razón, también ha reforzado las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Los museos metropolitanos de la Red del INAH invitan a su público a no bajar la guardia, seguir las medidas preventivas para evitar contagios y continuar disfrutando de nuestro patrimonio. Para obtener información específica sobre cada recinto, de sus exposiciones, talleres y actividades culturales, te invitamos a visitar sus redes sociales, así como sus páginas oficiales.

https://twitter.com/INAHmx/status/1486036145951723525?s=20

 


Continúa leyendo:

Precios de los museos y zonas arqueológicas para 2022

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM se expande en la CDMX: Clara Brugada revela detalles de la nueva sede

Un nuevo espacio para los estudiantes. La jefa de...

70% de trámites ante el SAT se hacen a distancia; autoridad invita a usar herramientas digitales

Se traduce en un beneficio para las y los contribuyentes, ya que, sin salir de casa, pueden realizar trámites de manera ágil y segura con estas herramientas

Alerta vial en CDMX: las vialidades que se verán ‘desquiciadas’ por marchas hoy

Este jueves 15 de octubre en la Ciudad de...

OMP y Eastman muestran cómo acelerar la toma de decisiones en Gartner Supply Chain Planning Summit 2026

Durante la sesión dedicada al cliente, los ponentes...